Hay preocupación en el sector de Turismo. Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurante, se reunió con el vicegobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, en el marco de la emergencia sanitaria por el avance de la pandemia de coronavirus.
"Nos han pedido que paremos la actividad. Que acompañemos esto y que pensemos en la responsabilidad civil que tenemos", explicó Ernesto Gettar a la prensa.
"Esto había que parar, no se puede seguir circulando. El tema grave es el tema salarial, el día después, la gran preocupación nuestra es saber cómo vamos a pagar los salarios y que no se transforme en un problema social", aseguró, pensando en cómo asimilará el sector del turismo en Tucumán esta realidad.
Gettar comentó que se están analizando acciones a nivel nacional y provincial, para tratar de aliviar el impacto negativo que arrastrará la pandemia de coronavirus.
"Nosotros hemos planteado las necesidades de nuestro sector. Se va a estudiar todo. Estamos todos de acuerdo que a esto lo tenemos que sacar todos juntos", dijo.
Consideró que el sector va a recibir asistencia por parte del Estado ante está situación. "Se está trabajando en ese sentido", expresó.
Por último en cuanto a las reservas hoteleras, aclaró: "hay una disposición nacional. se devuelve el dinero o se reprograma". Y recordó que los hoteles en los próximos días funcionarán sin recibir huéspedes nuevos.

