LOCALES | Tucumán | frío | Cristofer Brito

Un frente frío llega a Tucumán con lluvias y descenso de temperatura

El observador meteorológico Cristofer Brito informó que se esperan importantes cambios meteorológicos para las próximas horas en Tucumán.

El profesor de Geografía y observador meteorológico Cristofer Brito difundió en sus redes sociales un informe del tiempo señalando que se esperan importantes cambios meteorológicos para las próximas horas en la provincia de Tucumán.

"Un notable frente frío está empezando a avanzar por la zona central del país y llegará a Tucumán entre las 8 y las 10 de la mañana de este domingo, generando lluvias y descenso de temperatura. La mínima del domingo se dará hacia la noche con valores entre 9 y 11°. Estas lluvias se darán únicamente el domingo, ya desde el lunes no lloverá", asegura.

Agrega que no todo queda allí, un muy fuerte frente frío con aire polar avanza directo desde la Antártida e inyectará aire aún más frío sobre la Patagonia. A su vez un núcleo de aire frío ingresará el martes/miércoles desde Chile y ayudará a que todo ese aire frío en la Patagonia avance hacia el centro y norte del país, permitiendo que prácticamente toda la próxima semana tengamos mínimas por debajo de los 8° en Tucumán, siendo el miércoles y jueves las mañanas más frías con mínimas de hasta 3° en zonas rurales.

"Como verán, a esta cuasi primavera que tuvimos durante junio llegará a su fin y daremos paso a condiciones más típicas de invierno", remarcó.

Dejá tu comentario