LOCALES | Tucumán | tiempo |

Un miércoles con pronóstico de tormentas en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional reporta en su informe oficial del tiempo un alerta amarillo por tormentas fuertes para hoy en la provincia.

Transitando el penúltimo día del mes de marzo el pronóstico del tiempo anticipa para este miércoles una jornada con tormentas en la provincia de Tucumán. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional hay alerta amarillo para la tarde y la noche de hoy.

La mañana comenzó con una temperatura de 23.5º, la humedad de 95%, vientos del sector este a 3 km/h y una visibilidad de 10 km.

Para este miércoles el pronóstico oficial anticipa una jornada con tormentas aisladas durante la mañana y con tormentas fuertes hacia la tarde y a la noche. La temperatura máxima estimada para hoy es de 29º mientras que la mínima sería de 22º.

Alerta Amarillo

La zona de cobertura incluye a: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

FUENTE: SMN

Dejá tu comentario