LOCALES | Tucumán |

Un sismo de magnitud 3 se registró en Tucumán

En la noche de este sábado se registró un temblor a 26 kilómetros al Suroeste de San Miguel de Tucumán. Usuarios de redes sociales aseguran que fue intenso.

Miles de tucumanos se sorprendieron en la noche este sábado, cuando a las 21:43:22 comenzó a moverse todo. Un temblor de magnitud 3 se registró en Tucumán.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el movimiento telúrico tuvo como epicentro a 26 km al SO de San Miguel De Tucumán; 151 km al NO de Santiago Del Estero; 18 km al NO de Bella Vista -26.920 (lat) -65.439 (long).

También detalló que fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios en Tafí del Valle, y en la ciudad de Tucumán.

En enero pasado, el geólogo, José Pablo López, explicó en LV12 que el país está dividido en cinco zonas de acuerdo a la peligrosidad que tienen para sufrir sismos.

Tucumán integra la zona sísmica 2. "Tiene menos probabilidad a sufrir un sismo que Salta y Jujuy, y mucho menos que San Juan y Mendoza", dijo.

Temas

Dejá tu comentario