La Policía de Tucumán detuvo en Concepción a dos jóvenes que habrían estado involucrados en la agresión que sufrió Patricio Ledezma a la salida del boliche "La Cañada", en Tafí del Valle. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando Ledezma, de 19 años, fue atacado por un grupo de aproximadamente 20 jóvenes tras salir de bailar junto a dos amigos. Según la denuncia realizada por su madre, los agresores lo golpearon mientras otros filmaban la escena.
El comunicado de la URT
A través de un comunicado, la URT expresó su "rechazo absoluto a toda forma de violencia". Este hecho involucra a un jugador del club Huirapuca. Además, la víctima pertenece a Universitario.
"Nos impacta, nos llena de dolor y repudiamos cualquier hecho de violencia en cualquier deporte. Sin hacernos las víctimas, estigmatizan al rugby por decir 20 rugbiers le pegaron a una persona. Nosotros chequeamos en la base nuestra y de todos los acusados, sólo uno es jugador de rugby. Es espantoso lo que ha pasado, pero a veces nos matan diciendo 'gente del rugby'", expresó en LV12, Javier Budeguer, Presidente de la URT.
En este contexto, dijo que "no son esos los valores que se enseñan en los clubes y nosotros nos ponemos a disposición de la Justicia para lo que sea necesario".
Un detenido es jugador de Huirapuca
Budeguer confirmó que de los dos detenidos, "uno pertenece al rugby y es del club Huirapuca. Esta persona está apartada, todavía no se la puede sancionar, pero no podrá realizar ninguna práctica deportiva".
Por último, el titular de la URT, sostuvo que en reunión con la Comisión Directiva hablaron de preparar charlas con psicólogos y referentes de cada club. "La noche, el alcohol y las drogas no ayudan. La sociedad está muy violenta y sobre eso tenemos que trabajar. Los mejor que podemos hacer es ocuparnos como Unión de Rugby".

