GOB NOV 1140x100 CMC.gif
SALUD | Tucumán |

Variante Delta: "Era esperable que llegue a Tucumán"

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, habló de los cuatro casos de variante Delta en Famaillá los cuales se encuentran asintomáticos.

Se confirmó en Tucumán, más precisamente en la cuidad de Famaillá, cuatro casos de la variante Delta, los cuales están aislados.

"Era esperable que la variante delta llegue a Tucumán", comenzó diciendo en la conferencia de prensa, el Dr. Luis Medina Ruiz, Médico del Siprosa y agregó que "en las búsquedas activas de asintomáticos en toda la provincia hemos encontrado en Famaillá, de 27 personas que se hisoparon, 12 dieron positivo y con los kits identificamos 4 con la variante Delta con edad promedio de 30 años. Todos están aislados", confirmó el profesional.

Siguen las recomendaciones

Todavía no se confirmó si el virus es comunitario pero Medina Ruiz aclaró que "esto significa que llegó a la provincia y estamos tratando de dilucidar si hay algún contacto con alguna persona del extranjero. La mayoría de estas personas estaba vacunada, sus cuadros no revisten gravedad, sabemos que esta variante es más contagiosa y esto nos obliga a que nos sigamos cuidando con el uso del barbijo y que hagamos una consulta precoz".

818x460_211009133815_33540.jpeg
En la búsqueda de positivos, se pudo detectar la variante Delta en Famaillá.

En la búsqueda de positivos, se pudo detectar la variante Delta en Famaillá.

La importancia de la campaña de vacunación

En este sentido, el médico dijo que "esta variante al ser más contagiosa ataca a las personas que no están vacunadas. Va buscando personas vulnerables y las puede enfermar. La variante Delta le provocó al resto del mundo terceras, cuartas y hasta quintas olas con vuelta a las restricciones. Nosotros creemos que por el avance de la vacuna esto no debe ocurrir".

Inoculación a niños

"Hoy comenzamos con la vacunación a los menores de 3 a 11 años, con aquellos que tengan una comorbilidad para que vayan a cualquiera de los nodos que están habilitados y en las escuelas a los niños de Cuarto, Quinto y Sexto grado. Esto es muy importante para bloquear cualquier avance epidémico y evitar una tercera ola en Tucumán", cerró Luis Medina Ruiz.

Temas

Dejá tu comentario