ARTE Y CULTURA | tucumana | dirigencia | charla

Charla sobre dirigencia tucumana en el orden conservador

EL martes 13 de septiembre, a las 19 habrá una charla sobre el rol de la dirigencia tucumana entre 1880 y 1916, en la Casa Museo de la Ciudad.

El próximo martes 13 de septiembre, a las 19, en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532), se realizará la conferencia denominada “¿Fue importante la élite dirigente tucumana durante el orden conservador?”, con entrada libre y gratuita. La actividad forma parte del ciclo de conferencias de reflexión histórica organizado por el Centro de Investigaciones de Tucumán de la Fundación “Federalismo y Libertad”, con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

image.png
Habrá una charla sobre el rol de la dirigencia tucumana entre 1880 y 1916, en la Casa Museo de la Ciudad.

Habrá una charla sobre el rol de la dirigencia tucumana entre 1880 y 1916, en la Casa Museo de la Ciudad.

Disertarán los destacados historiadores Diana Ferullo y Luis González Alvo, quienes expondrán sobre el período de la historia argentina que transcurrió entre 1880 y 1916, conocido como ‘orden conservador’, durante el cual Tucumán formó parte de la articulación de un federalismo que abarcaba variados vértices, como el político, educativo y arancelario, entre otros. Durante la jornada se reflexionará sobre el papel de la dirigencia tucumana en aquel período de la historia argentina.

La entrada es libre y gratuita.

Por informes e inscripciones, los interesados pueden consultar la página www.federalismoylibertad.org ; o contactarse a través de la dirección de mail: eventos@federalismoylibertad.org .

FUENTE: Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Dejá tu comentario