GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | tucumana | trasplante | donación de órganos

La tucumana que necesitaba un trasplante fue operada en la madrugada

En las últimas horas apareció un donante y era compatible con Lourdes Reynoso que se encuentra internada en una clínica de la provincia cordobesa.

Lourdes Reynoso es tucumana y hace unos días ingresó a emergencia nacional a la espera de un trasplante de hígado. Las buenas noticias llegaron para ella porque durante la madrugada ya que apreció un donante compatible. La operación fue exitosa y ahora la mujer espera una favorable recuperación.

La desesperación de la familia de la paciente de 27 años y madre de dos hijos, llevó a realizar una emotiva campaña por las redes sociales que alcanzó grandes gestos de solidaridad de todo un país.

Donantes

Lourdes fue trasladada desde Tucumán hasta Córdoba en un vuelo sanitario, luego de que su salud desmejoró. En el hospital privado de Córdoba detectaron que la joven padecía una enfermedad autoinmune y que necesitaba en forma urgente un trasplante hepático.

El último lunes, Lourdes fue inducida a un coma farmacólogico. La familia de la tucumana vivió horas críticas y se multiplicaron los pedidos para concientizar sobre la donación de órganos.

Finalmente, el ansiado órgano llegó y Lourdes tendrá una nueva oportunidad para seguir viviendo.

Dejá tu comentario