tucumano | muestra | banda

El dibujante tucumano Jorge Vildoza exhibirá sus trabajos

IMPAR3 es el nombre de la muestra de dibujos que se inaugurará este viernes 15, en la Sala anexa de muestras temporales del Teatro San Martín.

IMPAR3 es el nombre de la muestra de dibujos del Tucumano Jorge Vildoza, que se inaugurará este viernes 15 a las 19 horas en la Sala anexa de muestras temporales del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). La misma se podrá visitar con entrada libre y gratuita, hasta el 31 de julio, de martes a sábados de 17 a 21.

Jorge Vildoza es un dibujante autodidacta tucumano que dio sus primeros trazos desde niño, allá por los años 80s. Su principal influencia fue su hermano mayor, quien reproducía dibujos a la perfección. Pero a Jorge no le gustaba copiar, por lo que comenzó a incursionar con el dibujo intuitivo e improvisado, a veces inspirado por la música, a veces en silencio, pero siempre con rumbo incierto.

Esta muestra no pretende mostrar “sus mejores obras”, es sino una invitación cordial a visitar su mente, sus procesos creativos y todas sus épocas. Quizás haya quienes puedan entenderlo, pero tampoco se trata de eso, sino de conocer las dimensiones y la profundidad de su pensamiento. Bocetos, ilustraciones, historietas publicadas, tatuajes realizados, dibujos descartados, empezados y no terminados, y obras enmarcadas. Todas ellas lo representan, todas ellas forman parte de IMPAR3.

Vildoza nació en San Miguel de Tucumán. Es dibujante, ilustrador, historietista y músico autodidacta. Como historietista e ilustrador participó en publicaciones tucumanas como las revistas “Papalú” (editada por el gran historietista tucumano, Sejo) y La Imberbe (revista centrada en la cultura artística tucumana, editada por Mario Tapia). Participó también de numerosos fanzines (publicaciones gráficas autoeditadas, mayormente fotocopiadas y de ediciones limitadas) locales y también nacionales.

Colaboró con las revistas de historietas “Fierro” (Bs.As.) y “Creepy, revista de horror para niños” (Bs.As.). Con guiones de Alejandro Farias, realizó “Pendding Issues” (libro de historietas editado en EEUU). Formó parte también de la adaptación a la historieta del libro “Las moradas del castillo interior” de Santa Teresa de Jesús, publicado en España. Integró muestras colectivas tanto en Tucumán como en Bs.As. Como músico fue parte de Norugol y MAQD (bandas pioneras del punk y el hardcore punk tucumano), Transmisión (banda postpunk dark), Ultravioleta (banda rock pop que participó de la primera edición de Talento Argentino) y Viaje a la luna (banda rock pop psicodélica). Actualmente, junto a Melina Imhoff, llevan adelante “Los Invisibles”, proyecto artístico musical experimental; y “El Invisible”, proyecto musical avantgarde.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario