DEPORTES | tucumano | Francia | rugby

El tucumano Nicolás Sánchez tiene nuevo equipo en Francia

El tucumano de 34 años dejará Stade Francais para sumarse a las filas del Brive con vínculo hasta el final de la temporada Top 14.

Nicolás Sánchez tiene un nuevo destino. El apertura argentino dejó Stade Francais luego de cuatro años para convertirse en nuevo jugador del Brive del mismo país hasta el final de la actual temporada del Top 14 galo. Será su cuarto equipo en dicho país, tras sus pasos por los dos mencionados más Unión Bordeaux y Toulon.

image.png
El tucumano decidió dejar un poderoso y pasar al último del Top 14.

El tucumano decidió dejar un poderoso y pasar al último del Top 14.

El tucumano de 34 años no ha tenido un buen año debido a la lesión sufrida ante Escocia el 2 de Julio que lo marginó durante todo el segundo semestre. Recién regresó el pasado fin de semana ante el mismo rival, en el cierre del 2022. No pudo jugar ni un solo partido en el Rugby Championship.

La modificación tiene un objetivo claro para Nico Sánchez: ganar minutos de juego y tener más rodaje antes del Rugby Championship de 2023, que comenzará en julio y será el último banco de pruebas antes de Francia 2023.

Arnaud Mela, entrenador de Brive, se refirió al arribo del argentino: "Estoy muy contento con la llegada de Nicolás al club. Es una verdadera oportunidad para nosotros tener un jugador de su nivel y experiencia en esta posición. Más allá de su impacto en nuestro juego, también será un jugador de transmisión para nuestros jóvenes jugadores, que aprenderán mucho de él", explicó.

Su flamante equipo no marcha nada bien en el Top 14 francés. Está último con apenas 13 puntos, lejos de los 35 que tiene el líder Toulouse. El próximo partido será como visitante ante PAU, un rival directo por la parte baja (cuenta con 19 puntos) el sábado desde las 11 horas.

Afectado por los inconvenientes corporales, en Stade Français había jugado una sola vez en la campaña 2022/’23, contra Montpellier como titular. Más allá de su condición física, ya en la temporada pasada Sánchez había perdido terreno al lado de Joris Segonds, apertura francés de 25 años que se había adueñado de la titularidad y con quien el tucumano debía pelear por el puesto. Además, el club parisino, que marcha segundo luego de 10 fechas, cuenta conLéo Barré, de 20 años, como alternativa.

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario