DEPORTES | tucumano | gol | Turismo Nacional

El tucumano Pablo Ortega ganó en la Clase 2

El tucumano pudo doblegar a Thiago Martínez después de correr al milímetro durante 20 vueltas. Pablo Ortega ganó en La Pampa.

El tucumano Pablo Ortega y el Gol Trend del Procacitto Racing se llevaron la carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de La Pampa, escenario de la décima fecha de la temporada. Thiago Martínez y Juan Ignacio Canela completaron el podio.

En el comienzo, Ortega largó mejor que Martínez y se hizo con la punta, mientras que Juan Martín Eluchans se acomodó tercero. Sin embargo, este último recibió un toque de Canela y visitó el pasto, perdiendo terreno. En tanto, Francisco Coltrinari y Federico Raspanti quedaban detenidos y generaban la neutralización de la prueba.

Antes de la interrupción, Alejo Cravero y Lucas Petracchini se ubicaban en posiciones de vanguardia. Tras el relanzamiento, no hubo cambios en la punta, pero giros más adelante, Martínez capitalizó la succión de Canela para dar cuenta de Ortega y ser el nuevo líder. Por su parte, Nicolás Posco remontó hasta la séptima colocación luego de largar desde la octava fila.

image.png

La lucha por la victoria era constante y el grupo integrado por los cinco primeros puestos eran una silueta en el veloz circuito pampeano. Renzo Blotta cedió terreno luego de resignar con Posco y Nicolás Bulich, además de protagonizar un roce con Sebastián Pérez, quien producto del toque golpeó un cartel de publicidad.

En el grupo de adelante, Martínez se mantenía como líder, pero Petracchini se retrasó por inconvenientes en el neumático trasero izquierdo. Los cambios llegaron sobre el final, cuando Ortega doblegó al hombre del Ale Bucci Racing para recuperar la punta y Canela seguía expectante desde el tercer puesto.

En una definición ajustada, Ortega alcanzó su segundo triunfo de la temporada, escoltado por Martínez y Canela. Luego terminaron Julián Lepphaille, Petracchini, Cravero, Alejandro Torrisi, Blotta, Pérez y Maximiliano Bestani.

Con estos resultados, Martínez se mantiene como líder del campeonato con 230 puntos, seguido por Ortega con 216 y Posco con 208 unidades. La undécima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional será el próximo 15 de octubre en el autódromo de El Calafate.

FUENTE: Carburando

Dejá tu comentario