ARTE Y CULTURA | tucumano | Messi |

La experiencia de un actor tucumano con Messi: "Leo, ¿te puedo dar un abrazo?"

Luciano Cortés, actor, pasó por LV12 y brindó sus sensaciones luego de participar con Lionel Messi en una publicidad que fue emitida en el Super Bowl.

El pasado 11 de febrero, en las pantallas durante el entretiempo del evento deportivo más importante de Estados Unidos, el Super Bowl, se proyectó una publicidad que contó con la participación del actor tucumano Luciano Cortés junto a Lionel Messi.

El tucumano vive en Estados Unidos desde el 2018 junto a su pareja. Allí, decidieron crear una compañía de teatro a la cual denominaron "Salvaje Teatro" que abarcaba diversos rubros. Sus primeros pasos fueron en el microteatro. Con el paso del tiempo, pudo hacerse un lugar en tierras estadounidenses y formar parte de distintos espectáculos.

El taficeño cuenta que, por la profesión de sus padres, su infancia estuvo impregnada de arte y proviene de una familia muy artística. Su papá se desempeñó como corista, mientras que su madre tenía el ballet como pasión. "Soy un privilegiado en ese sentido. Me crié en el Teatro Alberdi, San Martín, en los ensayos de ellos", afirmó en dialogo con LV12.

Más allá de sus ganas de triunfar en el plano artístico, el tucumano tenía claro que el hecho de compartir rodaje con Lionel Messi era algo totalmente impensado. "Me pasa algo que es muy loco, la llegada de Messi acá generó muchas posibilidades de trabajo. Cambió hasta el concepto de que los americanos digan fútbol en lugar de soccer. Lo que me pasó con él es estar en el lugar correcto, en el momento correcto", afirmó.

El solo pensar que un argentino puede compartir un momento de su vida junto a Lionel Messi genera miles de cosas que son difíciles de graficar en palabras. Luciano hizo memoria sobre el segundo exacto en que el astro argentino llegó al set de grabación: "Para mí era una locura. No lo podía creer. Había que ser muy profesional porque nos marcaron que no se le podía pedir fotos ni estar encima para no generarle incomodidad".

Pero para fortuna del tucumano pudo compartir unos momentos con el ex jugador del Barcelona. En eso pudo estrechar su mano y después como si se tratara de un niño inocente le consultó: "Leo, ¿te puedo dar un abrazo?" A lo que el rosarino asintió positivamente. "Le di un abrazo a Messi y le sentí los dorsales", declaró.

Aunque esta publicidad no fue el único trabajo realizado por parte del tucumano en conjunto con Messi. A modo de primicia reveló para "Después de 12" que ya hizo otra filmación con el jugador del Inter Miami (en total llevan tres publicidades juntos).

Lo "llamativo" de esta historia es que el casting era para "jugadores de fútbol". "¿Te afeitarías?", le preguntó su agente. "Sí, obvio", contestó Luciano y a los cinco minutos lo volvió a llamar para avisarle que había quedado seleccionado y agregó: “A este lo filmas con Messi”. Luciano no lo podía creer.

Embed - Después de 12

Los proyectos de cara al 2024

Luciano Cortés tendrá un año movido y diversos proyectos personales por delante. Se encuentra trabajando con una compañía de baile con la cual se irá a Cincinnati en marzo, y para mayo llegará un drama llamado "El Pacto" en el cual tiene depositadas grandes expectativas. "Hice dramas muy pequeños y hace mucho tiempo no realizo algo tan grande. Esto es un dramón", manifestó.

Su relación con Tucumán

El actor se mantiene al tanto de su provincia gracias al grupo de WhatsApp que tiene con su familia y remarcó que se encuentra muy activo el chat familiar. El contacto con sus amigos también se mantiene vigente y declara con nostalgia el hecho de que hace algunos años no pisa su Tafí Viejo natal. "Tengo la suerte que después de seis años mi familia va a poder visitarme en Miami y estoy muy feliz por eso", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario