DEPORTES | tucumano | rugby | Tomás Albornoz

Tomás Albornoz: El tucumano que no quería jugar en el rugby profesional

El apertura de Los Pumas habló con medios nacionales y se mostró sorprendido por su rugby. El tucumano es una pieza clave en el equipo nacional.

Tomás Albornoz, apertura tucumano de Los Pumas, se expresó acerca de lo que vivió años atrás en Juveniles, al disputar el Mundial M20 de 2017 y su regreso a Tucumán Rugby.

El back detalló el momento en el que decidió dejar a un costado el rugby profesional y mentalizarse a su club: "Volví del Mundial Juvenil en 2017 y no quería saber más nada con el rugby profesional. Me acuerdo que no fue de las mejores experiencias mías, no la pasé tan bien. Me acuerdo que en ese momento no sabía si me quería dedicar a esto realmente", señaló en diálogo con el podcast Mayeutica.

image.png

Y luego añadió: "Eso me ayudó para lo que fue después. Empecé a decir: 'Dejo todo y empiezo a estudiar a full'. En ese año dije me pongo a estudiar y le pongo todo al club. En 2018 fue un año espectacular, que lo disfruté un montón. Lo único que tenía en la cabeza era jugar en el club. Al final terminé dejando de lado el estudio, pero fue enfocarme 100% en el club y creo que eso me termina llevando a que me llamen de nuevo", comentó.

En tanto, Albornoz contó cuándo decidió regresar a rugby profesional: "Ese año me di cuenta, estando afuera de todo, que era algo que en verdad me gustaba y que era lo que quería. Ese año, de disfrutar y jugar al rugby, me ayudó a lo que se vino después. Después de ese Mundial juvenil, que jugué de apertura, volví al club, hablé y me pasé a jugar de fullback. Porque vi que era una posición de disfrutar, jugar más y estar más libre. Empecé a jugar de 15 en el club y lo disfruté un montón. Lo disfruté tanto que después me abrió las puertas nuevamente al camino de la UAR", cerró.

FUENTE: ESPN

Dejá tu comentario