INTERNACIONALES | tucumano | Reina Isabel II | Reino Unido

Un tucumano cuenta el impacto tras la muerte de la reina

LV12 se comunicó con Eugenio Longo, tucumano que reside en Londres, quien dijo "la gente veía en la reina Isabel II una figura muy maternal".

A los 96 años de edad, la reina Isabel II de Inglaterra falleció el día de ayer en Balmoral, Escocia. Con el motivo de conocer cómo se vive su fallecimiento, LV12 se comunicó con Eugenio Longo, un tucumano residente en Londres.

Eugenio Longo

“Toda la gente muy impactada porque si bien la reina era una mujer anciana pero se pensaba que nunca llegaba. Ayer repentinamente hacen anuncio los medios, que convocaron de urgencia a la familia real al castillo de Balmoral en Escocia, ahí ya se entendía que se podía morir en cualquier momento y todo el mundo muy acongojado”, comentó.

Yo creo que la gente veía en la reina una figura muy maternal, todo el mundo le tenía mucho cariño y respeto, en muchas generaciones. Todo el mundo está muy impactado.

La última aparición de la reina fue el pasado 6 de septiembre, cuando tomó juramento a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, donde “apareció sonriendo en esa foto, ella seguía metida en la agenda pública”, señaló el tucumano.

image.png

Un argentino que vive en Londres: ¿cómo vive el fallecimiento de la reina?

Longo dijo que Londres, la ciudad en la que vive hace cinco años es un “país multicultural” donde hay grandes comunidades que “pertenecían a la corona británica en tiempos del Imperio Británico”. Asimismo dijo “yo lo vivo como un país muy tolerante, en la que convive mucha gente. Mucha de esta gente que ayer se la veía muy apenada no son gente de familias británicas sino familias que provienen de otros países porque la reina acá tiene ese protagonismo muy fuerte y tiene un respeto muy grande de que no generó muchos problemas ni controversias, fue una figura muy respetada y yo veo que ese respeto es integral”.

Escocia no es un país tan monárquico, tal vez por ahí los escoceses son un poquito más indiferentes, pero hay bastante acompañamiento. Escocia no es un país tan monárquico, tal vez por ahí los escoceses son un poquito más indiferentes, pero hay bastante acompañamiento.

La llegada de Carlos III al trono

Al respecto dijo que en el Reino Unido se ve a Carlos de una manera diferente a quizás otros países, influenciados por la popular serie “The Crown” , por lo que dijo “yo veo que Carlos es una figura muy respetada, tiene un rol muy activo no solamente frente a las cámaras sino fuera de cámara también, acá yo no creo que había esa idea de que Carlos no podía ser el sucesor de la corona, yo creo que la gente acá no tiene esa sensación, sabían que Carlos III sería su nuevo monarca”.

La gente está muy conforme y contenta con eso. La gente está muy conforme y contenta con eso.

Protocolo de luto para la Isabel II

Según el protocolo, escrito por la misma reina, son doce los días de luto, una vez pasados sucede el funeral que está previsto para el lunes 19 de septiembre.

“El puente de Londres ha caído, significa que la reina ha muerto y que pone en marcha la planificación del funeral y la transición de la corona, es lo que está pasando, ya lo tenían todo planeado".

Por otro lado, el cuerpo de la reina se va a trasladar por los cuatro países del Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Luego, se realizará el funeral que será en la abadía de Westminster, “el lugar más importante de Londres”, finalmente su cuerpo será sepultado en la Capilla del Norte en Windsor, “ su lugar elegido”, donde descansan los restos de su difunto esposo Felipe de Edimburgo y sus padres.

Dejá tu comentario