ACTUALIDAD | Tucumanos | WhatsApp | Salud

Tucumanos desarrollaron un sistema de consulta inmediata

El bot Infornet, creado por técnicos tucumanos, responde automáticamente mediante WhatsApp a las consultas por la pandemia. Habló en LV12 uno de sus impulsores.

09,25 - sergio gonzalez - hernan gordillo.mp3

Hernán Gordillo, Infornet: desarrolladores tucumanos

Así como se produjo la expansión del coronavirus, también ocurrió para la creación de las herramientas para combatirlo desde cada lugar posible. Un grupo de desarrolladores tucumanos impulsó Infornet, un robot encargado de responder automáticamente, vía WhatsApp, las consultas de contactos interesados en saber sobre la enfermedad pandémica.

Uno de sus creadores, Hernán Gordillo, nacido en Buenos Aires, pero criado en Tucumán, explicó de qué se trata el proyecto en LV12 Radio Independencia: "es un chatbot, un contestador automático que funciona en WhatsApp y al escribir la gente, la máquina responde con un texto".

Hace un mes y medio lo planteamos con los técnicos porque sabíamos que iba a llegar y aparte era estratégico para disminuir niveles de contagio Hace un mes y medio lo planteamos con los técnicos porque sabíamos que iba a llegar y aparte era estratégico para disminuir niveles de contagio

image.png

Sobre las fuentes que utiliza el chatbot y la veracidad de las respuestas, lejos de las fake news, Gordillo detalló: "empezamos a utilizar información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y hace dos días que actualizamos con info oficial del Ministerio de Salud de la Nación".

¿A dónde recurrir para comunicarse con Infonet? Al número +5493812063204.

"Tenemos más del 70% de las preguntas dirigidas a cuáles son los síntomas, le siguen cómo prevenirlo y por último a dónde dirigirse", explicó el desarrollador del proyecto de tucumanos.

Por último, sostuvo: "si una persona informa que tiene síntomas, puede entrar en contacto o nosotros derivarlo a los centros de salud. La tecnología nos permite enlazarlo para enviar mails (correos electrónicos)".

Dejá tu comentario