ECONOMIA Turismo: "El balance en la mayoría de los destinos ha sido muy positivo" Gabriela Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, habló con LV12 y destacó los resultados del fin de semana largo en todo el país.
LOCALES La provincia reclama en el CFT ante el posible retiro de LATAM del país La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo planteó la "preocupación" de la provincia ante la implementación de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto en Lima.
NACIONALES El turismo sigue en caída: la llegada de extranjeros tuvo la peor baja en seis meses El INDEC confirmó un desplome del 18,9% en septiembre, mientras las salidas de argentinos al exterior crecieron casi 22%. El sector acusa pérdida de poder adquisitivo.
LOCALES Distinguen a San Miguel de Tucumán por su compromiso con el turismo sustentable San Miguel de Tucumán obtuvo un valioso reconocimiento por alcanzar las metas del programa Directrices de Gestión Ambiental para Municipios Turísticos.
LOCALES "En un momento difícil de la economía, Tucumán estuvo en el top 5" Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo, habló con LV12 sobre las cifras positivas que dejó el fin de semana largo en la provincia de Tucumán.
LOCALES Tucumán dice presente en la Feria Internacional del turismo La Feria Internacional del Turismo vive una nueva edición en La Sociedad Rural y Tucumán se hace presente.
NACIONALES El déficit de turismo se mantuvo en agosto Brasil fue el destino más elegido por los argentinos y el de mayor crecimiento interanual. En total, el turismo emisivo trepó 55,4% versus agosto de 2024.
LOCALES Tucumán amplía su conectividad aérea con más vuelos Se incrementará 40% la frecuencia semanal entre Buenos Aires y la provincia, reforzando la conectividad en una semana clave para el turismo tucumano.
LOCALES "Estamos sentando las bases para un crecimiento del turismo en Tucumán" El presidente de la Cámara de Turismo destacó que Tucumán se mantiene entre los seis destinos más visitados del país.
LOCALES Desafío Pueblo Viejo: "Genera turismo y recursos para la región" El secretario de Turismo de Tucumán, Marcos Díaz, presentó la tercera edición del Desafío Pueblo Viejo y destacó el impacto turístico.