DEPORTES | Turismo Nacional | tucumano | Rosario

El tucumano Pablo Ortega festejó en el Turismo Nacional Clase 2

El tucumano Pablo Ortega se quedó con la prueba final de Turismo Nacional en Rosario. Luego de esta victoria, el piloto quedó como uno de los candidatos.

El tucumano Pablo Ortega venció en la prueba final que el Turismo Nacional Clase 2 disputó en horas del mediodía de ayer en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe), en el cierre para la divisional del Gran Premio Paladini válido por la cuarta fecha del Campeonato 2024, cuyo podio final fue completado por Alejo Borgiani y Alejo Cravero.

Los tres primeros estuvieron involucrados durante gran parte de la competencia en una plena disputa por las posiciones de vanguardia, logrando tomar el piloto tucumano distancias con respecto a sus seguidores conforme avanzó el desarrollo de la prueba final en la que el protagonista validó, con la victoria del día de hoy, sus chances deportivas de disputar el título en la temporada.

Alejo Borgiani intentó, durante gran parte de la competencia, superar a quien lideró en pista durante el desarrollo pleno, pero no pudo cumplir con su cometido debiendo conformarse con el segundo lugar a bordo del Toyota Etios atendido por Giacone Competición, significando un resultado por demás destacado considerando que esta ha sido su primera participación en la temporada. El casildense pudo doblegar a Alejo Cravero, ubicado finalmente en el tercer lugar.

image.png

La competencia tuvo dos fuertes golpes de escena. El primero tuvo como protagonista a Thiago Martínez, quien ingresó a la zona de boxes con inconvenientes en su Toyota Etios, y el segundo tuvo como protagonista a Iñaki Beitia, quien había asegurado un lugar en el podio, pero su competencia terminó con un fuerte golpe en el curvón posterior a la recta principal, lo que originó la salida del auto de seguridad.

En el cuarto lugar de la prueba final se ubicó Mariano Sala, igualando el resultado obtenido en Concordia (Entre Ríos), el pasado 31 de marzo. En tanto, la decena de clasificados la completaron Gonzalo Antolín, Julián Lepphaille, Juan Martín Eluchans, Maximiliano Bestani, Juan Pablo Pastori y Bruno Pace, quien obtuvo su mejor resultado desde que compite en el Turismo Nacional Clase 2. Posterior a la final de Clase 2, se informó la exclusión del auto Nro. 111 perteneciente a Joaquín Ricciotti en la verificación técnica posterior.

Thiago Martínez lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 2 sumando 113 unidades. Alejo Cravero (100 puntos), Marco Veronesi (86), Pablo Ortega (85), Mariano Sala (73), Francisco Coltrinari (73), completan las posiciones principales del certamen cuya próxima fecha será la quinta, entre los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Circuito Termas de Río Hondo, en un evento compartido con las categorías Turismo Carretera y TC Pista.

FUENTE: www.apat.org.ar

Dejá tu comentario