GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Turismo: Tucumán estuvo por encima del 93% de ocupación

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, se refirió en LV12 sobre la cantidad de personas que se movilizaron por el fin de semana largo.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) precisó que fueron 4.273.500 las personas que se movilizaron desde el viernes pasado por distintos puntos del país, debido a los feriados por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En términos económicos, el efecto fue más que el esperado: se gastaron 17.718,5 millones de pesos, un 55,7 por ciento más que en el último fin de semana largo pre pandemia.

Los efectos de la liberación de actividades para el turismo fue “espectacular”, según la apreciación del vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, quien añadió que lo ocurrido en los últimos cuatro días arenga la posibilidad de “buenas perspectivas para el verano” próximo.

image.png
Un fin de semana positivo para el turismo en el país. 

Un fin de semana positivo para el turismo en el país.

Además, en comunicación con LV12 Radio Independencia, agregó: "Estamos muy contentos, hemos tenido un fin de semana soñado con una ocupación muy homogénea en todo el país, 23 de las 24 provincias han superado el 80% de ocupación y de cara al comienzo de la temporada de verano nos da un aire y una esperanza muy grande, teniendo en cuenta que el 1 de noviembre se abren fronteras y con lo cual no solamente vamos a tener el movimiento del turismo interno, sino que también estará el externo".

"El tema de los vuelos es clave, si no trabajamos la conectividad y si no vuelven como están volviendo la conexión entre provincias y la cantidad de vuelos, no vamos a pensar en una temporada exitosa", reconoció.

Importante movilización y un nivel de gasto alto

Además, explicó que se manejaron números muy fuertes con más de cuatro millones de turistas que se movilizaron por el país y el nivel de gasto que se generó es realmente alto. El Ministerio de turismo confirmó que se gastaron 17.718,5 millones de pesos, un 55,7 por ciento más que en el último fin de semana largo pre pandemia.

Bariloche y Santa Fe estuvieron el 100%, Rosario al 95%, Córdoba en varios de sus destinos con un 100%, como en Villa General Belgrano, Carlos Paz. En Tucumán, con sus destinos particulares estuvo arriba del 93% de ocupación. Mendoza, San Juan, San Luis casi al 100%.

"Por un lado, el contar con el turismo exterior y por otro lado el interno, incentivado por el programa espectacular que es el PreViaje, le van a dar ese impulso a la actividad que necesita después de 20 meses que estuvo parada y le va a permitir un movimiento constante en todo el verano. La perspectiva es buenísima", agregó.

image.png
Aldo Elías habló del programa de turismo Previaje. 

Aldo Elías habló del programa de turismo Previaje.

El programa Previaje

Luego, dio una recomendación para adquirir el beneficio del PreViaje. "Hay que comprar con tiempo y depende el mes y el año en el que quiera viajar. Si uno quisiera viajar en el mes de diciembre, tiene tiempo hasta el 15 de octubre y hasta el 20 de octubre para cargar las facturas. Luego si quisiera viajar en enero, tiene hasta el 30 de noviembre y si uno quiere viajar desde febrero en adelante, tiene tiempo hasta el 31 de diciembre".

"Estamos trabajando e insistiendo con el PreViaje para extranjeros, lamentablemente hubo una mala discusión en su comienzo y no fue bien presentado como correspondía y hubo algunas voces que se levantaron en contra. Nosotros creemos que es una excelente oportunidad de promocionar la Argentina e incentivar a la llegada de turismo exterior", finalizó.

Dejá tu comentario