INTERNACIONALES | Turismo | Uruguay | Luis Lacalle Pou

El mensaje del ministro de Turismo a los argentinos

El Ministro de Turismo de Uruguay confirmó que no se abrirán las fronteras por la pandemia del coronavirus.

“Queridos hermanos argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos, del resto de la región y del mundo, este verano no vamos a poder recibirlos como lo hacemos cada verano. Quiero que sepan que es una decisión que hemos tomado con mucho dolor. Como uruguayos y anfitriones con gran vocación de servicio, nada nos gustaría más que compartir una temporada con ustedes”, aseguró el ministro de Turismo uruguayo Germán Cardoso.

En un breve video ratificó lo que ya había anunciado el presidente Luis Lacalle Pou, que será un “verano restringido” por la pandemia del coronavirus.

“Siempre hemos sido muy agradecidos y los recibimos de brazos abiertos pero este año no va a poder ser así. Confiamos en que esta situación podrá revertirse a mediano plazo y volveremos a recibirlos de la misma manera que siempre”, continúa el Ministro. “Cuando esto pase los esperamos para el reencuentro”, concluyó.

image.png

El jueves pasado el mandatario había adelantado que durante el verano las fronteras estarán “basicamente cerradas” a los extranjeros para evitar el aumento de casos de covid-19 salvo las excepciones que se mantienen hasta ahora por decreto. “Sé que es una decisión que muchos no van a compartir, que es difícil para nosotros. La estiramos, pero los elementos son contundentes”, dijo el mandatario durante una conferencia.

Lacalle Pou reconoció que, por la decisión, “la pérdida de ingresos va a ser importante”. Pero anticipó la voluntad de “forzar dentro de lo posible, de manera responsable, lo fiscal”.

image.png

Ayer, el gobierno anunció que intentará incentivar el turismo interno. “En el transcurso de la semana que viene, vamos a decir cuáles son los incentivos propiamente dichos para fomentar que los uruguayos desarrollen actividad turística interna, es una determinación tomada y vamos a ir en esa dirección”, aseguró Cardoso. Y agregó: “Tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir cuidando a los uruguayos. El país tiene una capacidad limitada en cuanto a la posibilidad de la cantidad de test que se pueden hacer, de ese número tenemos que reservar la mayor cantidad posible para los uruguayos, por tanto tenemos que ser muy responsables y muy serios”.

Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la aparición de los cuatro primeros positivos, Uruguay ha registrado 2.759 casos (465 activos, 8 de ellos en cuidados intensivos) y 53 fallecidos. Dieciséis de los 19 departamentos del país están afectados: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

El punto de mayor preocupación está en la ciudad binacional de Rivera/Livramento que comparte con Brasil, uno de los países más afectados por el COVID-19 a nivel global con casi 5,3 millones de transmisiones y más de 155.403 decesos.

FUENTE: infobae.com

Dejá tu comentario