LOCALES | turismo | Tucumán | construcción

Turismo: ¿Cuáles son las obras que se realizan en Tucumán?

La Nación financia una serie de obras en la provincia que buscan potenciar el desarrollo turístico. El total de las inversiones es de $390 millones.

A través del programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes, el gobierno nacional financia una serie de obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Con una inversión de $5600 millones, se pusieron en marcha 125 obras y se proyectan 75 más en todas las provincias. El dinero es destinado para ampliaciones, nuevas instalaciones, puesta en valor de bienes inmuebles, equipamiento y finalización de instalaciones.

El impacto de 50 Destinos en Tucumán

En la provincia de Tucumán, el programa destinó 392 millones de pesos para una serie de obras clave en el sector turístico. En ese marco, se llevó adelante la reestructuración del acceso y entorno al Cristo Bendicente en San Javier, con una inversión de $60 millones.

En tanto, se proyecta la construcción del Centro Cívico Cultural en San Pedro de Colalao ($70 millones) y de un restaurante en el entorno al Cristo Bendicente en San Javier ($50 millones), además de la puesta en valor de la Estancia Jesuítica de La Banda en Tafí del Valle ($70 millones).

Por otra parte, se llevará adelante la refuncionalización y remodelación de la hostería en Escaba, mediante la inversión de $142 millones.

50 Destinos en Norte Grande

En las 10 provincias que componen el Norte Grande, el programa 50 Destinos finalizó 34 obras, 24 se encuentran en ejecución y otras 9 están en proceso para su inicio con una inversión de casi $1500 millones.

Actualmente están en evaluación 17 proyectos localizados en las provincias de la región, con una inversión proyectada de $750 millones.

El Parque Percy Hill celebra el mes de los murciélagos (LV12)

Dejá tu comentario