LOCALES | turismo | Domingo Amaya |

Turismo: Domingo Amaya resaltó que Tucumán tiene un enorme potencial

Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo habló en LV12 y dijo que la provincia tiene "la posibilidad de desarrollarse íntegramente".

El viernes pasado en la Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, le tomó juramento a Domingo Amaya y a Inés Frías Silva, que asumieron como presidente y vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo. El mandatario dijo que con el cambio se busca darle un reimpulso importante a un sector que genera recursos, dinamiza la economía y genera fuentes de trabajo.

Domingo Amaya, presidente del Ente Tucumán Turismo habló en LV12. Al comienzo de la entrevista, el flamante funcionario agradeció al gobernador "por la confianza y la posibilidad de trabajar por mi provincia que es lo que más quiero. Como tucumano y hombre que nació en el interior veo que debemos trabajar todos juntos sin mezquindades, sin egoísmos, para posicionar a Tucumán en los ámbitos nacionales e internacionales".

"Hoy estamos trabajando en la reorganización del Ente para optimizar los recursos viendo el mensaje claro del gobernador. Hay pocos recursos y hay que aplicarlos como corresponden y que sean eficientes", sostuvo.

Amaya resaltó que Tucumán tiene un enorme potencial y la posibilidad de desarrollarse íntegramente. "Hay que trabajar en forma mancomunada con el sector privado", dijo, y acotó que se debe pensar en un turismo sustentable que cuide y proteja la naturaleza.

Para el funcionario es importante ir avanzando a lo que el mundo está buscando a través de las nuevas tecnologías. "Con el desarrollo de la Inteligencia Artificial nosotros podemos, con todo lo que tenemos, brindar a través de ese sistema el turismo activo", remarcó.

image.png
Amaya es el flamante presidente del Ente Tucumán Turismo. Foto: X Osvaldo Jaldo

Amaya es el flamante presidente del Ente Tucumán Turismo. Foto: X Osvaldo Jaldo

Su relación con Daniel Scioli

Consultado respecto a su relación con el secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli, Amaya aseguró que tienen una muy buena relación y lo conoce hace muchos años.

"Ayer me comunique con él", admitió. Estimó que en los próximos días podría tener una reunión para ver todas las inquietudes que surgen desde la provincia. "Es muy trabajador y es un hombre muy comprometido con la realidad del país. Vamos a trabajar en forma conjunta", detalló.

Embed - Domingo Amaya

Trabajar por la provincia sin distinciones políticas

Sobre su llegada al Ente Tucumán Turismo, Amaya dijo que es una decisión del gobernador y hay que respetarla. "Lo político se verá más adelante. Hoy la misma gente está viendo qué hacemos para brindar soluciones y trabajo", expresó.

Valoró a Jaldo al aseverar que es un hombre del interior que quiere a la provincia. "Es importante que tiremos todos para adelante más allá de las ideologías", finalizó.

Dejá tu comentario