LOCALES | turismo | Héctor Viñuales | Ente Tucumán Turismo

Turismo: "En un momento difícil de la economía, Tucumán estuvo en el top 5"

Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo, habló con LV12 sobre las cifras positivas que dejó el fin de semana largo en la provincia de Tucumán.

El Ente Tucumán Turismo realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del fin de semana largo, que consolidó cifras récord en la provincia.

Encabezaron la jornada el presidente Domingo Amaya, la vicepresidente Inés Frías Silva, el secretario general Marcos Díaz, y el director de Promoción Turística Nicolás Micale. Los acompañaron Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo, y Pedro Sandilli, representante del CFI en Tucumán.

Con un 81% de ocupación provincial promedio y un impacto económico superior a los $3.887 millones, el éxito se atribuye a la nutrida agenda de eventos que atrajo a más de 31.000 turistas.

En diálogo con LV12, Viñuales destacó: "los números fueron buenos, era un poco lo que esperábamos, teníamos tres eventos de una gran cantidad de participantes que sabíamos que iban a llegarse y que generaban muchísimo movimiento. Nos acompañó el clima, Tucumán estuvo con un clima bastante benévolo".

Entre los eventos que fueron importantes para atraer turistas a la provincia mencionó a la Fiesta del Cabalo en Trancas, el Festival de Monteros y un Congreso de Reumatología.

El entrevistado consideró que hubo llegada de muchos visitantes de Santiago y Salta. Y agregó que se registró un porcentaje alto de ocupación hotelera "en un momento difícil". "Los hoteles cuatro y cinco estrellas han estado llenos desde el martes de la semana pasada", remarcó.

También subrayó que en materia de congresos y convenciones, Tucumán se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional. Y por eso Viñuales remarcó "la importancia de los congresos en Tucumán desde agosto hasta noviembre incluidos".

Por último valoró el esfuerzo de la parte privada en no subir los precios y un gran trabajo del Ente Tucumán Turismo. "En un momento difícil de la economía Argentina, Tucumán estuvo en el top 5 en números", cerró.

Dejá tu comentario