Encabezaron la jornada el presidente Domingo Amaya, la vicepresidente Inés Frías Silva, el secretario general Marcos Díaz, y el director de Promoción Turística Nicolás Micale. Los acompañaron Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo, y Pedro Sandilli, representante del CFI en Tucumán.
Con un 81% de ocupación provincial promedio y un impacto económico superior a los $3.887 millones, el éxito se atribuye a la nutrida agenda de eventos que atrajo a más de 31.000 turistas.
En diálogo con LV12, Viñuales destacó: "los números fueron buenos, era un poco lo que esperábamos, teníamos tres eventos de una gran cantidad de participantes que sabíamos que iban a llegarse y que generaban muchísimo movimiento. Nos acompañó el clima, Tucumán estuvo con un clima bastante benévolo".
Entre los eventos que fueron importantes para atraer turistas a la provincia mencionó a la Fiesta del Cabalo en Trancas, el Festival de Monteros y un Congreso de Reumatología.
El entrevistado consideró que hubo llegada de muchos visitantes de Santiago y Salta. Y agregó que se registró un porcentaje alto de ocupación hotelera "en un momento difícil". "Los hoteles cuatro y cinco estrellas han estado llenos desde el martes de la semana pasada", remarcó.
También subrayó que en materia de congresos y convenciones, Tucumán se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional. Y por eso Viñuales remarcó "la importancia de los congresos en Tucumán desde agosto hasta noviembre incluidos".
Por último valoró el esfuerzo de la parte privada en no subir los precios y un gran trabajo del Ente Tucumán Turismo. "En un momento difícil de la economía Argentina, Tucumán estuvo en el top 5 en números", cerró.