INTERNACIONALES | Turquía |

Un avión se estrelló al aterrizar en Estambul: no hay víctimas

El Boeing B737-800 de la compañía Pegasus Airlines se salió de la pista, se quebró en tres partes y provocó un saldo de 120 heridos durante la maniobra de aterrizaje.

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines, modelo Boeing B737-800, se estrelló este miércoles en Turquía tras salirse de la pista del aeropuerto Sabiha Gökçen cuando realizaba la maniobra de aterrizaje. El avión se deslizó durante más de 50 metros fuera de la pista y luego cayó por una pendiente de unos treinta metros de altura, lo que provocó que se partiera en tres partes.

Debido al impacto, se produjo un incendio en un ala que fue sofocado por los Bomberos del aeropuerto. El ministro de Transporte de Turquía, Mehmet Cahit Turhan, confirmó que no hay víctimas y que 120 pasajeros resultaron heridos, posteriormente trasladados a diversos hospitales, según Ali Yerlikaya, delegado provincial del Gobierno en Estambul.

El avión, en el que viajaban 177 personas (171 pasajeros y seis tripulantes), cubría la ruta entre Esmirna, la tercera ciudad de Turquía, y Estambul.

Estambul recibió en las últimas horas fuertes vientos y lluvias. Al menos dos personas, el piloto -de nacionalidad turca- y el copiloto -coreano-, se encuentran en estado grave pero evolucionan favorablemente, ya que la cabina y la parte delantera del avión fueron las que más daño sufrieron por el accidente. El resto de heridos son de diversa consideración, la mayoría con traumas leves, aseguró Yerlikaya.

eSPAINews on Twitter

Imágenes publicadas en medios turcos mostraron el fuselaje del avión fracturado y en algunos vídeos se percibía cómo los pasajeros eran evacuados del avión, situado en una zona de hierba al lado de la pista. Algunos pudieron salir de la aeronave por las alas del aparato. Sin embargo, se desconoce el número de personas que todavía están atrapadas en el fuselaje del avión ya que, según los medios turcos, las maniobras de extracción de los pasajeros aún continúan.

Aunque se desconocen las causas exactas del accidente, el Ministerio de Transporte alegó que se debió a que hizo “un aterrizaje duro”. En las conversaciones de la torre de control publicadas por los medios turcos se escucha a un controlador decir “está avanzando muy rápidamente (…) envíen a las ambulancias y a todos los equipos”.

FUENTE: El País

Temas

Dejá tu comentario