CHISMES Y ESPECTÁCULOS | twitter | TikTok | redes

Adiós Belito, el abuelo de TikTok y Twitter

Belito tenía 87 años y se convirtió en el abuelo favorito de Argentina gracias a sus publicaciones en TikTok y Twitter. Su nieta comunicó su muerte por las redes

Rafael García tenía 87 años y conocido como "Belito" se convirtió en el abuelo favorito de Argentina gracias a sus publicaciones en TikTok y Twitter, pero este viernes se conoció su fallecimiento. Su nieta lo dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Belito.

Lucía había comunicado en redes sociales que Belito estaba internado "por razones similares a la vez anterior". "Belito está muy delicado. No dejen de mandar fuerzas", escribió la joven este martes, por lo que en Twitter se multiplicaron los mensajes para el abuelo furor de las redes.

Sentado en la silla del living con el teléfono en mano, Belito Rafael intentaba pedir una pizza para compartir con su familia. Pero había un obstáculo que se lo impedía: no podía parar de reírse. Cada vez que se calmaba y pensaba que podía terminar, un nuevo ataque de carcajadas lo frenaban de nuevo. Divertida, su nieta decidió grabarlo y subirlo su cuenta de TikTok, sin imaginar el impacto que generaría. En cuestión de semanas acumuló millones de seguidores en la aplicación del reloj, un número similar en Twitter y el cariño incontable de los usuarios que lo adoptaron como un abuelo propio. Hoy, todos ellos lloran la dolorosa pérdida de quien, a los 87 años, murió luego de atravesar dos internaciones.

CON MUCHO AJO - Belito Rafael

Belito Rafael, con sus elocuentes modales y una personalidad risueña que evidenciaba que nunca dejó de ser un niño, logró conquistar el corazón de millones de personas. Tanto en Twitter como en TikTok, la gente le enviaba mensajes casi todos los días con buenos deseos, pedidos de consejos y reclamos para que contara anécdotas de su juventud. Él, feliz de poder ser de ayuda, contestaba todo con una sonrisa.

A lo largo de los últimos meses, su nieta -quien manejaba todas sus cuentas- apareció varias veces para anunciar que no se encontraba bien de salud. Debido a problemas de corazón, tuvo que permanecer internado un múltiples ocasiones y ella, cada vez que podía, actualizaba la información para mantener a sus fans al tanto. Sin embargo, su más reciente mensaje fue el más temido.

La noticia llegó a las redes en formato de tuit. “Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz”, tipeó la joven con mucho pesar.

image.png
Comunicado de la muerte de Belito, el abuelo de TikTok y Twitter

Comunicado de la muerte de Belito, el abuelo de TikTok y Twitter

El nombre del impensado influencer no tardó en ubicarse entre las tendencias ya que, a medida que se enteraban de lo sucedido, los usuarios comenzaron a homenajearlo a través de sus tuits. La abundancia de tristeza y buenos deseos que le llegaron a la familia en medio de este momento tan duro dejaron en evidencia, una vez más, que él era una de las figuras más queridas en las redes sociales.

“Que en paz descanses Belito, hermosa persona. Que bueno es cuando alguien se va y deja sonrisas al recordarlo”, “Espero que el cielo te reciba con una napolitana con mucho ajo” y “El abuelo que siempre nos sacaba una sonrisa, lo vamos a extrañar mucho”, fueron solo algunos de los miles de mensajes que pudieron leerse en las últimas horas.

image.png
Los fans de Belito se despidieron por las redes sociales.

Los fans de Belito se despidieron por las redes sociales.

image.png
image.png

Días atrás y antes de su última internación, Belito decidió conocer a sus fans en persona y se presentó en la Bresh, una fiesta muy popular entre las generaciones más jóvenes.Recibido por un caluroso aplauso y un potente vitoreo, se paró en el escenario y, con micrófono en mano, agradeció profundamente el apoyo. “Les mando un saludo muy especial en esta noche hermosa, hermosa porque estoy con ustedes, porque yo soy un joven también pero de 87 años. Les deseo lo mejor del mundo, felicidades. Que Dios los bendiga a todos”, dijo, emocionado. Ahora, será recordado con mucho amor por todos sus “nietos” a quienes él tanto quería.

image.png

Dejá tu comentario