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Por un error, Twitter tuvo que reincorporar a los despedidos

Desde Twitter se contactaron con decenas de trabajadores echados para solicitarse que se reincorporen tras la idea de reducir el 50% del personal

Después de que Twitter despidiera a casi la mitad de su personal el viernes tras la adquisición por parte de Elon Musk por u$s44.000 millones de dólares, la empresa se está contactando con decenas de empleados que perdieron su empleo y les está pidiendo que vuelvan. La novedad la dio a conocer este domingo el portal Bloomberg News.

Algunos de los contactados fueron despedidos por error. Otros fueron despedidos antes de que la dirección se diera cuenta de que su trabajo y experiencia podrían ser necesarios para crear las nuevas funciones que Musk prevé, según el informe, que cita a personas familiarizadas con los movimientos.

Twitter despidió recientemente al 50% de sus empleados, incluida parte del equipo de confianza y seguridad, dijo el jefe de seguridad e integridad de la compañía, Yoel Roth, en un tuit a previamente en la semana.

"La reducción de personal de ayer afectó aproximadamente al 15 % de nuestra organización de Confianza y seguridad (frente a los recortes de aproximadamente el 50 % en toda la empresa), y nuestro personal de moderación de primera línea experimentó el menor impacto", dijo Roth.

"Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente", tuiteó Musk horas después de confirmarse los despidos.

Los tuits del personal de la empresa de redes sociales decían que los equipos responsables de las comunicaciones, la curación de contenidos, los derechos humanos y la ética del aprendizaje automático se encontraban entre los mermados, al igual que algunos equipos de producto e ingeniería.

Postergan el cobro de la verificación

Twitter actualizó el sábado su aplicación en la App Store de Apple para empezar a cobrar 8 dólares por las marcas de verificación azules, en la primera gran revisión de la plataforma de redes sociales de Musk.

Sin embargo, la empresa está retrasando el lanzamiento del nuevo servicio de marcas de verificación para suscriptores hasta después de las elecciones de mitad de mandato del martes, informó el domingo el New York Times.

Las elecciones legislativas del martes en Estados Unidos decidirán si los republicanos o los demócratas del presidente Joe Biden controlarán el Congreso.

Los cambios en el proceso de verificación de Twitter se produjeron una semana después de que Elon Musk se hizo con el control de la compañía de redes sociales en un acuerdo de 44.000 millones de dólares.

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FUENTE: Ambito Financiero

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