TECNO | twitter | Elon Musk | acuerdo

Twitter: Cuánto deberá pagar Elon Musk por dar marcha atrás

El dueño de Tesla, Elon Musk, no comprará Twitter, y desde la compañía de redes sociales presentarán una demanda para hacer cumplir el acuerdo firmado.

Luego de que Elon Musk resolviera echar por tierra el acuerdo que tenía con Twitter para quedarse con la compañía, desde la empresa con sede en Sillicon Valley advirtieron que lo llevarán a la justicia para que cumpla con las cláusulas incluidas en el acuerdo.

Según informó Bloomberg este lunes, Twitter contrató a la poderosa firma de abogados de fusiones y adquisiciones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz para que la represente en el litigio contra Musk, y la compañía de redes sociales planea presentar la demanda contra Musk en las próximas horas.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado este lunes, a alrededor de 35 dólares por acción.

El viernes pasado Elon Musk informó a Twitter que rescindiría la adquisición y acusó a la compañía de incumplir su contrato (entre otras cosas) “subestimando drásticamente la proporción de spam y cuentas falsas”.

Twitter afirma desde hace años que las cuentas de spam y bots representan menos del 5% de su base de usuarios activos. Pero no está claro por qué Musk no realizó la debida diligencia sobre el tema antes de cerrar el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares.

image.png
Elon Musk no comprará Twitter y desde la compañía de redes sociales presentarán una demanda.

Elon Musk no comprará Twitter y desde la compañía de redes sociales presentarán una demanda.

Twitter planea demandar a Elon Musk en el Tribunal de Cancillería de Delaware. “La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó el viernes el presidente de Twitter, Bret Taylor.

Es que dar marcha atrás con el acuerdo no será gratuito para Musk. Es que es posible que Musk tenga que pagar una tarifa de ruptura de mil millones de dólares a la empresa a menos que pueda demostrar quela compañía lo engañó significativamente sobre los factores relacionados con el valor de la empresa.

En el acuerdo preliminar entre Musk y Twitter por la compra de la red social hay una cláusula que establece que deshacer el contrato conlleva una multa de mil millones de dólares.

Además el que Twitter ejecute la cláusula de los mil millones no excluye una posible demanda adicional, teniendo en cuenta la fuerte caída de sus acciones que viene experimentando la empresa en la bolsa tras las acusaciones.

Si Musk decidiera que el precio que está pagando por Twitter es excesivo, Twitter pudiera seguir los pasos de lo realizado en 2020 por la marca de joyas Tiffany cuando demandó a la empresa líder del mercado del lujo, el conglomerado LVMH, que intentó salirse del acuerdo de compra de la gigante de las joyas. En última instancia LVMH terminó comprando Tiffany, pero por un precio menor al originalmente acordado. Pagaron 15.800 millones de dólares, en lugar de los 16.200 millones de dólares del acuerdo inicial.

Este es el antecedente que lleva a muchos pensar que la jugada de Musk no pasa por no querer comprar Twitter, sino que puede estar intentando pagar un mejor precio. Cuando en mayo Musk dejó en suspenso el acuerdo, las acciones de Twitter cayeron un 8%.

Dejá tu comentario