DEPORTES | UAR | Rodrigo Isgró | World Rugby

Cómo será la apelación de la UAR con el caso de Rodrigo Isgró

Rodrigo Isgró fue sancionado y se puede perder los Juegos Olímpicos para los Pumas Seven. La UAR apelará y ya tiene un método.

Rodrigo Isgró fue el entrevistado de lujo que tuvo Equipo Scrum y habló de la sanción recibida por parte de World Rugby por su expulsión ante Francia en la Gran Final de Madrid, a la cual la UAR apeló.

El mendocino contó cómo es el proceso que atraviesan tanto él como la unión, a la espera de la resolución final por parte de la entidad madre del rugby mundial. "Hay que esperar. Se presenta la apelación, teníamos 24 horas y llegó ayer a la noche. Vamos a esperar hasta que ellos la reciban y ahí se va a determinar una fecha para la próxima audiencia. Es mucho de los abogados, del tema legal y no tengo mucho por hacer. Obviamente sí estar al tanto y estar conectados con lo que vamos a plantear. No depende tanto de eso, sino de lo que se decida", sostuvo el mejor jugador del mundo de Seven.

image.png

Además, el argentino reveló detalles de la manera en la que fue vista su jugada por World Rugby y dijo que "la situación entró como gravedad media por una cuestión de que ellos ven que lo clavo en el piso y creen que fue intencional. Eso determinan los abogados, es lo que estuve hablando estos días. Me explicaban cuáles son los tiempos de cada sanción. Vamos a apelar a la resolución que nos dieron el viernes, que ayer salió por escrito. Estoy tranquilo, confío que todo va a estar bien. No me preguntes por qué, pero estoy preparado para lo que me digan".

"Va a ser lo que tenga que ser y si es lo mejor o lo peor, es porque la vida me tiene preparado esto para mí. Es un momento difícil, no voy a mentir. No voy a decir que no estoy triste o ansioso. Tengo un dolor de panza hace cuatro días", agregó el argentino.

Finalmente, Isgró declaró sobre si existe la posibilidad de cumplir parte de la sanción, o toda en caso de que se reduzca aún más, en la ventana de julio con Los Pumas: "No lo sabría decir. Todo depende. Como vamos a apelar, también cambia un poco la resolución".

FUENTE: ESPN

Dejá tu comentario