GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Uatre | planes |

El reclamo de UATRE por los planes Intercosecha

Ricardo Fereryra, secretario general de UATRE, habló sobre las modificaciones que solicita el gremio respecto a los planes Intercosecha.

"Tantos nosotros como, FOTIA, FEIA, y Alimentación rechazamos plenamente el decreto porque no se modificó nada de acuerdo a lo que ha sido el año pasado. Sufrimos un 50% de inflación. El ministerio optó por prevalecer la resolución y no dio curso a las notas que presentamos de modificaciones", se lamentó Ricardo Fereryra, titular de UATRE en Tucumán, en relación a los planes Intercosecha.

El sindicalista explicó que en la actualidad existe un parámetro que establece que aquellos que ganen más de lo equivalente a tres salarios mínimo, vital y móvil, están afuera del programa. "Cuando más trabajamos mas perjudicados somos", cuestionó, y por tal motivo pidió que se revea esa situación.

image.png
Ricardo Fereryra, secretario general de UATRE en Tucumán, habló de los planes Intercosecha. 

Ricardo Fereryra, secretario general de UATRE en Tucumán, habló de los planes Intercosecha.

Ferreyra detalló que un trabajador rural en relación de dependencia cumpliendo tareas de cosechador o en empaque llegan a cobrar, en algunos casos más de 80 mil pesos por mes. "Hay muchos que superan ese monto y están afuera del plan", dijo.

"Quieren seguir pagando los 7.000 pesos del año pasado mientras tanto a los planes sociales le incrementaron en 15 mil pesos", criticó.

Temas

Dejá tu comentario