LOCALES | Uatre |

Empresas donarían terrenos para viviendas de UATRE

Pablo Padilla, titular de ACNOA, contó en LV12 los detalles de la reunión con Juan Manzur relacionada con el acceso a las viviendas para trabajadores de UATRE.

Durante la jornada del miércoles, en Casa de Gobierno, el gobernador, Juan Manzur, se reunió con los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) José Antonio Voytenco y Ricardo Ferreyra; y el titular de Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla. En el encuentro trataron temas vinculados a la situación de los trabajadores rurales y analizaron la posible concreción de una iniciativa para que los peones rurales tengan acceso a viviendas sociales.

Por tal Motivo, Padilla, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y contó: "Aprovechamos la reunión para charlar sobre algunas conversaciones que tuvo el secretario del gremio de Tucumán, el señor Ricardo Ferreyra con el Gobernador, sobre la posibilidad de que se ingresen a los planes de viviendas que tiene el gobierno de la provincia y que el personal de UATRE tenga la posibilidad de acceder a cierto cupo de esas viviendas".

image.png
El tema viviendas, fue uno de lo conversado entre el gobernador Juan Manzur y Pablo Padilla.

El tema viviendas, fue uno de lo conversado entre el gobernador Juan Manzur y Pablo Padilla.

"La gente de UATRE se acercó a la asociación y el Gobernador nos comentó, que verán la disponibilidad de algunos lotes que tienen las empresas para poder llevar adelante estas construcciones de viviendas. El Gobernador nos dio la venia para avanzar. Ahora seguramente nos estaremos juntando con UATRE y con la interventora del Instituto de la Vivienda de las empresas para llevar adelante este proyecto y por primera vez los trabajadores rurales van a poder acceder a un programa de vivienda", comentó.

Además agregó que el Gobernador le solicitó a las empresas del sector citrícola si podrían disponer de terrenos para poder llevar adelante la construcción de estas viviendas. "Ayer fue la primera reunión para aclarar cómo sería el sistema, en principio, algunas empresas estarían donando terrenos con este fin para que sus trabajadores puedan acceder a la vivienda".

El empleo rural registrado y los planes sociales serán compatibles

Por otra parte, Padilla se refirió a la posibilidad que se les está brindando a los trabajadores rurales, de ser registrados. "Aprovechamos la oportunidad para tener una reunión con el Gobernador, para comentar y agradecer la gestión que se hizo con esta nueva medida que tomó el Gobierno Nacional que es muy importante para las economías regionales, donde hay trabajadores temporarios y que de ahora en más se registren, no van a perder los planes sociales vigentes por lo cual es una muy buena noticia y va a ayudar a tener más mano de obra".

image.png
El empleo rural registrado y los planes sociales serán compatibles.

El empleo rural registrado y los planes sociales serán compatibles.

Además, contó que el trabajador rural tucumano, es famoso, conocido y buscado para ir al sur a cosechar peras, manzanas. Pero que si es cierto que cada vez se hacía más dificultoso conseguir trabajadores que se quieran registrar. "Es un trabajo de temporada que son cuatro o cinco meses al año y en algunos casos perdían sus planes que son los 12 meses. Es un gran acto de justicia con el trabajador rural. Todo el sector desde la parte empresarial como desde el gremio, estamos muy contentos con esta nueva medida que sin duda va a afectar positivamente a la masa laboral de la actividad y aquí en la provincia ya que es uno de los centros de mayor mano de obra temporaria hay en el país".

Temas

Dejá tu comentario