LOCALES | Uatre | Carolina Vargas Aignasse | cortes

"Le hemos pedido a UATRE que levanten los cortes"

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló en LV12 del paro de UATRE y dijo: "nosotros queremos orden en la provincia".

Desde el Gobierno provincial instaron a los trabajadores nucleados en UATRE a que cesen con los cortes de ruta que llevan a cabo este martes en distintos puntos de la provincia y que complican el tránsito vehicular.

Dra Carolina Vargas Aignasse

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en diálogo con LV12 lamentó la modalidad de protesta: "tenemos que sufrir a lo largo y ancho de la provincia todos estos cortes". La funcionaria explicó que desde el Ejecutivo vienen trabajando en un acercamiento entre las partes y aclaró que se trata de de una situación "del orden privado", en donde el Gobierno actúa como un observador o en algunos casos con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para la definición del acuerdo salarial.

La ministra señaló que los cortes repercuten y generan un sin fin de problemas y consecuencias a toda la sociedad: "estamos pidiéndole al secretario general de UATRE , a ACNOA y a los dueños de las empresas que tienen que sentarse a dialogar y acercar posiciones". Y adelantó que hoy el Gobierno va a convocar a los gremios a representantes de ACNOA para que cesen los cortes. "Nosotros queremos orden en la provincia y que los reclamos que puedan ser legítimos de diferentes sectores no afecten al resto de la comunidad", aseveró. "Necesitamos asegurar y garantizar que la gente pueda transitar libremente por las calles", consideró Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria dijo que le pidieron a UATRE que levanten la medida de fuerza. "Vamos a tener que intervenir de alguna forma para evitar esta situación que hoy se nos plantea en la provincia. En las próximas horas vamos a intentar que cesen con esta medida", añadió.

image.png
UATRE lleva adelante más de 50 cortes en toda la provincia.

UATRE lleva adelante más de 50 cortes en toda la provincia.

"La situación que nosotros estamos viviendo en las calles de la provincia ya no es aceptada. Si entendemos el reclamo. Es un conflicto de orden particular. Somos respetuosos del reclamo y de las garantías constitucionales pero estamos pasando el límite y se está afectando la libertad individual de un montón de personas que nada tiene que ver con este conflicto. Estamos pidiendo que este conflicto lo manejen ambas partes por fuera del perjuicio que se genera a terceros", expresó Carolina Vargas Aignasse.

Y finalizó diciendo que van a intentar que cesen los cortes de ruta: "vamos a intentarlo, probablemente estemos dando novedades en un rato".

La mediación del Gobierno ante el conflicto

La Ministra reafirmó le pidieron a los trabajadores del citrus que "cesen con los cortes, que no interrumpan el tránsito vehicular. Somos un gobierno respetuoso del derecho a manifestarse pero no vamos a seguir tolerando la falta de orden en la provincia y el perjuicio a terceros que nada tienen que ver con el problema que ellos están transitando".

En este sentido, la funcionaria sostuvo que ya le han pedido al gremio y a los que representan a los empresarios, reunirse en Casa de Gobierno. "Para eso vamos a esperar que liberen las rutas de la provincia para que se sienten a dialogar".

Además, dijo: "Nuestra participación es garantizarle a la gente que pueda transitar libremente por las rutas".

Según la postura del gremio, "hay predisposición a dialogar y estamos a la expectativa de que en corto plazo nos den una respuesta".

Dejá tu comentario