Ayer, 8 de octubre se conmemoró el Día del Trabajador Rural. Es una fecha que se remonta al año 1944 cuando se sancionó el primer Estatuto del Peón de Campo impulsado por Juan Domingo Perón, que por entonces se desempeñaba como secretario de Trabajo y Previsión, durante la presidencia de Edelmiro Farrell.
Celebración en Tucumán
"UATRE está compuesta por 23 seccionales y cada comisión directiva ha celebrado. Por ejemplo, nosotros lo hicimos en la delegación con un brindis y agasajo", comentó en LV12, Germán Ferrari, delegado regional de UATRE Tucumán.
En diferentes actividades, como el citrus, el arándano y la frutilla, "UATRE tiene 45.000 afiliados en Tucumán".
Salarios
Sobre esto, Ferrari sostuvo que "fue un año difícil y complejo pero dentro de todo, podemos calificar que en porcentaje a sido una buena paritaria en relación de lo que han firmado otros gremios. Igualmente vamos a pedir una recomposición salarial en los próximos días, porque siguen siendo bajos".
Plan Intercosecha y pedido de aumento a Nación
El delegado dijo que confirmó que recibieron los padrones con los cruces. "No tenemos el monto y todo es incertidumbre. Tuvimos una reunión con la delegada regional y le dejamos claro que de no tener una respuesta favorable vamos a iniciar acciones de fuerza al Ministerio de Trabajo de Nación. El planteamiento del incremento lo solicité en julio".
"Actualmente percibimos $123.000 y pedimos que pase a $200.000 este año", cerró.

