LOCALES | Uatre |

Plan Intercosecha en Tucumán: monto y cuándo se cobra

Ricardo Ferreyra, Secretario General de UATRE, brindó en LV12 los detalles de cómo quedó el monto total por el plan Intercosecha para trabajadores rurales.

Finalmente hubo acuerdo por el monto que percibirán los trabajadores rurales por el plan Intercosecha. En la jornada de ayer por la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los representantes de los trabajadores rurales.

En Tucumán, los trabajadores rurales cobrarán $16.500 pesos. De ese total Nación aporta $10 mil por un lado, y $4.000 por el otro con la tarjeta alimentaria. Y la Provincia suma $2.500 para alcanzar al monto pretendido por los gremios.

Ricardo Ferreyra

Ricardo Ferreyra, Secretario General de UATRE, en comunicación con LV12 Radio Independencia, contó: "El acuerdo, consiste en una suma de $2500 que aporta la provincia en este caso al monto de los $10.000 que ya fue anunciado por resolución del ministerio de la Nación Argentina, de esa manera quedaría en $12.500 el plan interzafra, más la tarjeta de $4000".

"En la reunión con el Gobernador, él fue muy claro, que tuvo que hacer el esfuerzo la provincia porque la Nación ya no iba a cambiar la resolución y en el número final de ellos no tenían presupuesto, es por eso que todos los gremios estuvimos en la reunión de ayer y hoy se rubrica la firma del convenio de la provincia con los cinco gremios para que la gente pueda cobrar los $2500 en cuatro meses", agregó.

Por otro lado, reconoció que lo que ofrecía Nación no era suficiente, por eso es que hicieron la gestión ante el Jefe de Gabinete, fue gente desde Tucumán, como el Gobernador y el Secretario de Trabajo y aún así Nación no dio respaldo a los reclamos de los trabajadores.

"Sumando todo, la tarjeta, el aporte de la provincia más lo que aporta Nación, son $16.500, sería la mitad del mínimo vital y móvil que veníamos tramitando a nivel nacional", expresó el referente de UATRE sobre el plan Intercosecha.

image.png

Por otra parte se refirió a los autoconvocados. "Nosotros respondemos a la mayoría, no a la minoría, si ellos están desconformes nosotros trabajamos y tenemos en toda la provincia a delegados que representan a los trabajadores y hacemos lo que dice la mayoría".

Respecto al cupo que se da, explicó que se mantendrá el número más un convenio que se logró, y es para aquellas personas que cumpla las condiciones y esté en condiciones de cobrar el interzafra, va a cobrar. Antes había un cupo de 16.000 y la persona que llegue a completar todos los requisitos que pide Nación, puede acceder.

Tienen que tener al menos tres meses de aportes y con un salario que no supere los dos salarios mínimo vital y móvil.

"Nosotros presentamos el padrón y todos los trabajadores de UATRE empiezan a percibir a mes vencido, lo de noviembre cobrarían en diciembre. Los planes siguen siendo cuatro meses", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario