LOCALES | Uatre |

UATRE busca mejorar el monto de los planes interzafras

Ricardo Ferreyra, secretario general de UATRE, dijo en LV12 que "esperamos una respuesta entre hoy y mañana".

El gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió a los representantes sindicales de la producción tucumana Juan Correa (FEIA), Sebastián Núñez (STIA), Ricardo Ferreyra (UATRE), Luis Sorroza (FOTIA), Enrique Ibarra, Cristian Chávez y Rufino Gerez. En el encuentro, todos expresaron la necesidad de un acuerdo en los montos de los planes interzafras.

El propio referente de UATRE dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a esta reunión. "Nosotros le planteamos los problemas que tenemos para ver qué parte del Ministerio de Trabajo de Nación se pueda mejorar la propuesta que se hicieron que era de $7.000 llevarla a $10.000. Nosotros le planteamos un número al gobernador para que el pueda hacer un trámite político", comenzó diciendo.

"Desde el ministerio nos dijeron que era una cuestión política".

Ricardo Ferreyra comentó que "el planteo que hicimos nosotros fue de $25.000, pero nosotros vemos que de acuerdo al presupuesto que se maneja en el Ministerio de Trabajo de la Nación que hay una resolución que está vigente. Pedimos que se modifique a través de un trámite político. Esperamos una respuesta entre hoy y mañana".

El secretario general de UATRE expresó que hubo algunos puntos que se lograron modificar, como por ejemplo los cupos que eran limitados, pasaron a ser iliminatados, respetando la resolución y un convenio vigente. "Todos los compañeros que tengan las condiciones pueden entrar al programa", explicó.

Por último, se refirió a la entrega de tarjetas sociales que recibían el año anterior. "Se logró el acuerdo y seguimos manteniendo la tarjeta que nos otorga $4.000 durante cuatro meses", resaltó.

"Lo último que queda acordar es el monto del interzafra para que ya podamos entregar el padrón y que la gente pueda ser vinculada al programa", cerró.

Temas

Dejá tu comentario