LOCALES | Uatre | Ricardo Ferreyra | planes Intercosecha

Uatre: comenzó el reempadronamiento del Programa Intercosecha

El delegado de Uatre en Tucumán, Ricardo Ferreyra, señaló que pedirán el adelanto del pago. "Empezará a bajar sustancialmente el trabajo", agregó.

"Ya estamos trabajando sobre un padrón hasta el 30 de junio, generalmente lo hacíamos en agosto pero le pedimos al Ministerio que adelante el pago debido a la merma sustancial del limón. Hay 5 mil toneladas menos y no hay lluvias, estos factores nos quita mano de obra por lo tanto la actividad estará dañada en cantidad de días de trabajo", comentó el delegado de Uatre en Tucumán, Ricardo Ferreyra.

Se calcula que a partir del 15 de julio comience el receso. "Empezará a bajar sustancialmente el trabajo, es algo que tenemos que prever porque estamos hablando de 30 mil familias que están vinculadas a la cosecha".

El Gobierno nacional dispuso que los trabajadores que ingresen al Programa Intercosecha percibirán una ayuda económica no remunerativa mensual de $5.000. Regirá durante un plazo máximo de cuatro meses. La medida fue publicada el lunes 4 de mayo en el Boletín Oficial, mediante la resolución 143/2020 de la Secretaría de Empleo.

Con respecto a esto, Ricardo Ferreyra sostuvo que "es insuficiente, no cubre mínimamente una semana de alimentos para una familia. Además ningún trabajador puede acceder a otro beneficio, es algo que tiene que reveer".

Dejá tu comentario