LOCALES | Uatre | paritarias | cosecheros

Uatre logró un aumento del 40% en paritarias

Ricardo Ferreyra, titular de Uatre Tucumán, confirmó que en el marco de las paritarias alcanzaron un aumento del 40.6%. El acuerdo es retroactivo a marzo.

En el marco de las paritarias, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró un aumento salarial del 40.6% con un jornal de $1700 para los cosecheros y empacadores del limón. El acuerdo tiene vigencia desde marzo de este año.

"Ya se firmó la paritaria en un 40.6% de valor con un jornal de 1700 pesos para los cosecheros y empacadores del limón. Tiene vigencia desde el 1 de marzo y vence en febrero de 2022", señaló Ricardo Ferreyra, titular de UATRE.

Consultado por el paro de transportistas de cosecheros, explicó UATRE no está relacionado al conflicto y que la medida afecta a los trabajadores del sector.

image.png
Ricardo Ferreyra, titular de UATRE.

Ricardo Ferreyra, titular de UATRE.

"El paro es realizado por los choferes de son transportistas que trasladan a cosecheros del limón que están exigiendo una mejora en su salario. El gremio no tiene nada que ver, simplemente nos afecta a nosotros porque son los que trasladan a los trabajadores, entonces no podemos trabajar", señaló el dirigente.

En cuanto a los casos de Covid en el sector, dijo que tuvieron "escasos contagios. En la actividad se empezó a trabajar hace 10 días y no creo que lleguemos a los 10 contagios. Igualmente estamos trabajando con todos los protocolos, haciendo los controles pertinentes para que se desarrolle normal el trabajo que tienen día a día".

Dejá tu comentario