GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Uatre | Trabajadores | Provincia

UATRE pide acelerar la vacunación a trabajadores del sector

Ricardo Ferreyra, delegado de UATRE Tucumán, contó en LV12 los detalles de la reunión que mantuvieron con el gobernador Juan Manzur.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con representantes gremiales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) con quienes dialogó por la campaña de vacunación de obreros que trabajan en los campos citrícolas y empaques de toda la provincia. Además, se conversó para que los trabajadores tengan acceso a la vivienda social, Tarjeta Alimentar, entre otros beneficios del Estado.

Ricardo Ferreyra, delegado UATRE Tucumán, en su paso por LV12 Radio Independencia, se refirió a los temas que se trataron en la reunión. "Se planteó que del parte del gremio pedimos que se acelere el tema de vacunación para nuestros afiliados que son esenciales y que estamos todavía trabajando. Lo que pedimos es que el Gobernador interceda y nos dio la tranquilidad de que eso va a suceder".

image.png

Además contó que tocaron temas del plan interzafra, por la tarjeta de inclusión social. "Nosotros tenemos en 30 días la finalización de la temporada y ver que nuestra gente se traslada a otras provincias y no sabemos si es que van a poder salir de la provincia. Estamos trabajando para ver con las provincias de San Juan, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro para ver como será el protocolo que implementarán para que la gente de acá de Tucumán pueda llegar".

Por otro lado, reconoció que la idea es que cuando los trabajadores salgan de la provincia, ya lo hagan con las dos dosis puestas y con todos los protocolos.

"También se habló de que incluyeran al gremio de UATRE en las 3600 viviendas que llegaron a la provincia y seguramente la semana que viene estaremos firmando un convenio por las viviendas que veníamos pidiendo y gracias a dios en la reunión el Gobernador se comprometió", explicó.

image.png

"Nosotros estamos tramitando para que se mantenga el beneficio de la tarjeta y con respecto al plan, venimos planteando que se modifiquen algunos puntos de la resolución que perjudica a los trabajadores. Entonces, hay dos puntos que nos perjudica a los afiliados porque en temporada, la mayoría supera un mensual de $52.000, entonces la misma resolución lo expulsa del beneficio. Nosotros planteamos con anticipación en la cartera de trabajo, primero que se modifique ese punto, segundo que se modifique el cupo", contó.

Para finalizar expresó: "El Gobierno siempre está comprometido con el trabajador y siempre tenemos el acompañamiento de todos los Ministerios y creo que vamos a tener respuesta de los puntos que estamos reclamando".

Dejá tu comentario