LOCALES | Uatre |

UATRE solicitó al gobierno una serie de beneficios

Vacunación, acceso a la vivienda social y Tarjeta Alimentar fueron algunos de los ítems contemplados por trabajadores rurales ante el gobernador Juan Manzur.

El gobernador Juan Manzur se reunió con representantes gremiales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) con quienes dialogó por la campaña de vacunación de obreros que trabajan en los campos citrícolas y empaques de toda la provincia. Además, se conversó para que los trabajadores tengan acceso a la vivienda social, Tarjeta Alimentar, entre otros beneficios del Estado.

Junto a Manzur estuvo el secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Galván. Entre los referentes gremiales estuvo el delegado de la Uatre Tucumán, Ricardo Ferreyra. También estaban presentes los delegados de Juan Bautista Alberdi, Seccional 862, Juan Luna; de Concepción, Seccional 311, Enrique Ledesma; de Villa Quinteros, Seccional 994, Ariel Olea; de Santa Lucía, Seccional 972, Marcos Acosta; de Villa de Leales, Seccional 936, Hugo Silva; de Bella Vista, Seccional 911, Marcos Lazarte; de Capital, Seccional 651, Jorge Geréz; de Tafí Viejo, Seccional 536, Cristian Chaves; de Los Ralos, Seccional 589, Eduardo Jaime; de Alderetes, Seccional 973, Martín Argañaráz; de El Chañar, Seccional 785, Enrique Juárez; de El Naranjo, Seccional 416, Rosa Maidana y de Piedra Buena, Seccional 995, Antonio Quinteros.

image.png
Manzur recibió en su despacho a representantes de la UATRE provincial.

Manzur recibió en su despacho a representantes de la UATRE provincial.

Sobre el encuentro, Ferreyra expresó: “Fue una reunión muy positiva. Le pedimos al Gobernador por la vacunación de los obreros de la actividad del citrus. Nos dio la tranquilidad de que se gestionan vacunas para vacunar al 100% del personal”.

El dirigente contó que si bien la vacunación se está haciendo, en los campos, muchas veces por desconocimiento del personal, no todos van por los nodos vacunatorios. Por ese motivo, se trabajará con la Provincia para reforzar la campaña con el sector: “Las vacunaciones se están haciendo con el personal de empaques y cosecha”.

Además, contó: “Planteamos también el tema viviendas. El Gobernador nos dio respuestas para hacer gestiones a nivel nacional para que haya un cupo para los trabajadores. También pedimos beneficios para el trabajador rural. Estamos gestionando el plan interzafra y la Tarjeta Alimentar. El Gobernador nos dio acompañamiento. Dijo a los ministros que se pongan a trabajar”.

Temas

Dejá tu comentario