DEPORTES | Úbeda | Boca | Juan Román Riquelme

Bombazo en Boca: Arruabarrena, candidato para reemplazar a Úbeda

Arruebarrena, de último paso por el Al-Taawoun de Arabia Saudita, es el favorito de Boca para asumir en el cargo por Claudio Úbeda.

Juan Román Riquelme ya tiene un principal apuntado para ser el reemplazante de Claudio Úbeda: Rodolfo Arruabarrena es el gran candidato a próximo DT de Boca.

Según informan, el Vasco es el favorito del presidente para asumir al frente del equipo y podría regresar al club tras una década.

Arruabarrena fue director técnico de Boca entre 2014 y 2016: conquistó dos títulos locales a lo largo de su ciclo (el torneo y la Copa Argentina 2015).

Por otra parte, su etapa también quedó marcado por las dolorosas eliminaciones frente a River en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. La última, en el recordado episodio del gas pimienta, en los octavos de final del certamen continental, que terminó con la suspensión del partido en la Bombonera y la resolución de Conmebol de descalificar al Xeneize.

image

Tras su ciclo como entrenador de Boca, el Vasco emigró al fútbol de Medio Oriente: dirigió al Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, al Al-Rayyan de Qatar y el Shabab Al-Ahli (de EAU). Luego, también pasó por el Pyramids de Egipto (entre 2020 y 2021).

A su vez, también dirigió a la Selección de Emiratos Árabes Unidos en 2022: no logró llevar al equipo al Mundial de Qatar y finalmente dejó el cargo en abril de 2023. El último equipo que comandó fue el Al-Taawoun de Arabia Saudita, en 2024.

A una década del final de su ciclo en Boca, Juan Román Riquelme lo tiene como principal opción para reemplazar a Claudio Úbeda tras la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores. El Vasco -quien como jugador fue campeón de América en el 2000 en el Xeneize de la mano de Carlos Bianchi- podría ser el próximo DT del equipo para el segundo semestre.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario