GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | UCR | Bussi | radicalismo

Interna en la UCR: "están yendo hacia un lugar que no tiene vuelta"

El interventor de la UCR, José Lucho Argañaraz, dijo en LV12 que un acuerdo con Ricardo Bussi "es imposible de digerir para el radicalismo".

En el radicalismo siguen las posiciones encontradas por el acuerdo que mantienen Mariano Campero y Roberto Sánchez con Fuerza Republicana, espacio liderado por Ricardo Bussi.

El actual interventor de la Unión Cívica Radical (UCR), José Lucho Argañaraz, analizó la situación en diálogo con LV12. "Es un tema que trascendió las fronteras de Tucumán. Es un tema que se nacionalizó. Hace 10 días se expidió el vicepresidente de la convención con un rechazo muy fuerte a una alianza de este tipo", dijo.

image.png

Argañaraz mencionó que también el presidente de la convención radical, Jorge Sappia, tuvo duros términos al acuerdo con Bussi. Y agregó que el pasado 24 de marzo, en un zoom nacional con referentes de todo el país, la mayoría del partido se expresó en contra de la alianza con el bussismo.

"A nivel nacional este tipo de cosas no pasas desapercibidas. Son cuestiones que no se deberían estar discutiendo. Este tipo de alianzas es imposible de digerir para el radicalismo. Nosotros no podríamos nunca reivindicar el terrorismo de Estado", cuestionó.

Los dirigentes radicales de la provincia , siguen de cerca el tema y Argañaraz dijo que "aun estando en desacuerdo con la intervención del partido, en este tema hay coincidencia plena en que no tenemos que hacer una alianza con Fuerza Republicana".

Y añadió que el pedido de expulsión para Campero y Sánchez por parte de figuras nacionales del partido centenario es "porque se entiende que están yendo hacia un lugar que no tiene vuelta. Ojala que recapaciten, que vuelvan a dialogar con los radicales".

La postura de Campero

Con respecto a la alianza de u sector de la UCR con Fuerza Republicana, Mariano Campero dijo ayer en LV12 que "es cierto que venimos conversando y tenemos muchísimas diferencias. De hecho, siempre hemos participado en espacios distintos. Lo que ocurre es que nos hemos reunido para ver si hay puntos en común. Sabemos que somos diferentes y operamos distinto, pero en Tucumán en donde el gobierno de la provincia en una elección muy mala saca casi 50 puntos, para ganar estamos todos o no ganamos, y realmente con Roberto (Sánchez) queremos ser competitivos".

"Queremos ganar la gobernación de 2023, los dos. Y Ricardo nos quiere acompañar en ese sueño".

image.png
Campero y Sánchez, referentes de la UCR, se acercan a Bussi. 

Campero y Sánchez, referentes de la UCR, se acercan a Bussi.

Mariano Campero también dijo: "hace meses con Roberto (Sánchez) y Ricardo (Bussi), otros actores, estuvimos con Sebastián Murga que también está a favor de este acuerdo, con actores del Pro que también están a favor... La idea nuestra es armar un frente con todo lo que se le llama oposición en Tucumán".

Sobre los dichos de Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional del radicalismo, el intendente de Yerba Buena sostuvo: "hay dos radicalismos en nuestro país. Hacen la mística de la derrota y de no haber llevado adelante ningún rol de gestión importante. Y otros radicales nos gusta tener gestión y llevar un radicalismo protagonista y ganador", argumentó.

Dejá tu comentario