NACIONALES | UCR | Manes | Macri

"La posición de la UCR es cuidar Juntos por el Cambio"

María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR Nacional, se refirió en LV12 a las críticas de Facundo Manes a Macri y dijo que "tiene el derecho de expresarse".

El Comité Nacional de la UCR publicó un comunicado contra Facundo Manes, luego de que el diputado nacional cuestionara al ex presidente Mauricio Macri por haber construido un "populismo institucional" durante su gestión.

María Luisa Storani

"Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio", expresaron desde la fuerza que tomó distancia de las duras acusaciones del neurocientífico.

María Luisa Storani, vicepresidenta de la UCR Nacional, le quitó el rótulo de "exceso" a las expresiones "de unos de los candidatos a presidente" por el radicalismo, "quien tiene todo el derecho a expresarse. Para la referente, el espacio "está muy bien plantado liderando y la posición de la UCR como partido, es cuidar la coalición Juntos por el Cambio".

image.png
Las críticas de Manes a Macri, generaron una división en la UCR.

Las críticas de Manes a Macri, generaron una división en la UCR.

En este sentido, Storani dijo que "las declaraciones generaron algún ruido y esto es salir a aplacar un poco las instancias pero de ninguna manera es una sanción a Facundo Manes, quien tiene toda una prestancia, un trabajo y un desarrollo de su candidatura muy importante".

¿Hay división?

La vicepresidenta de la UCR sostuvo que "hay instancias muy importantes en las que se está trabajando, por ejemplo en la en el caso del radicalismo, en la Fundación Alem, donde están los mejores especialistas para lo que será la plataforma, si nosotros llegamos al gobierno en el 2023. Debemos seguir porque las disidencias son bienvenidas, desde ahí se construyen los consensos y son parte de la democracia".

Las PASO

Para Storani, "es una locura levantar las PASO, es una etapa democrática fundamental. Si no tenemos esta instancia, dónde dirimimos las candidaturas", preguntó. "Este es un instrumento que hay que seguir teniendo, por eso vamos a pelear fuertemente para que se mantengan. Es una trampa de quienes quieren sacarlas".

Temas

Dejá tu comentario