NACIONALES | UCR | Gobierno |

La UCR reclama al Gobierno nacional una política exterior madura y responsable

En un comunicado, la UCR pidió que la administración de La Libertad Avanza tome correctas determinaciones para conducir el vínculo de la Argentina con otros países.

La Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó los conflictos generados por Javier Milei entre la Argentina y otros países, luego de que el Presidente provoque tensión con España por acusaciones a la esposa del titular del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, llamada Begoña Gómez.

En un comunicado, la UCR pidió que la administración de La Libertad Avanza tome correctas determinaciones para conducir el vínculo de la Argentina con otros países: "La Unión Cívica Radical exhorta al Gobierno nacional a tener una política exterior madura, responsable, acorde a nuestra historia e intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal".

En tal sentido, enumeró los cortocircuitos del mandatario con distintos países: "En menos de seis meses de gestión el presidente Milei generó conflictos diplomáticos, solo en Iberoamérica, con Brasil, Colombia, México, Chile, Ecuador y en las últimas horas, una vez, más con España. Todos países que a lo largo de la historia tuvieron una fraterna relación con Argentina".

"Estos conflictos no son producto de desacuerdo entre los intereses nacionales, sino producto de meros berrinches ideológicos del presidente", apuntó el partido presidido por el senador Martín Lousteau.

En tanto, advirtió que las decisiones del jefe de Estado aumentan el riesgo de un quiebre en las relaciones internacionales: "Desde que asumió el presidente Milei viaja por el mundo cumpliendo con una agenda personal sin visitas del Estado y generando acciones que ponen riesgo las relaciones diplomáticas de nuestro país".

Por último, marcó que "Milei debe entender que no es más candidato ni el referente de un grupo ideológico internacional, es el presidente de todos los argentinos y debe actuar en consecuencia".

El comunicado de la Unión Cívica Radical}

image.png

Cómo fue el exabrupto de Javier Milei sobre la esposa de Pedro Sánchez

El presidente Javier Milei volvió a tensar la soga de las relaciones diplomáticas con España este domingo durante el evento Viva Vox 24, organizado en Madrid por el partido de ultraderecha Vox. En su exposición, el mandatario se sumó a la acusación de corrupción que enfrentó Begoña Gómez, esposa del titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, para congraciarse con su público.

En un encendido discurso en el que volvió a atacar al "socialismo", el Presidente fue uno de los principales durante el acto. "Llora la izquierda local e internacional porque todo lo que dicen que es imposible, nosotros lo estamos logrando", sentenció.

En medio de su larga exposición, Milei lanzó un guiño al auditorio español, al referirse a gente "atornillada al poder" que "aun cuando tenga a la mujer corrupta, sucia, y se tome cinco días para pensarlo", en alusión a la acusación que sufrió Sánchez.

FUENTE: C5N

Temas

Dejá tu comentario