Un total de 12 diputados, que son cercanos al presidente de la UCR y senador, Martín Lousteau, y al legislador Facundo Manes, dejaron el bloque presidido por Rodrigo de Loredo, quien encabeza el grupo denominado “dialoguista” con el gobierno de Javier Milei. De esta manera, quedaron 21 legisladores liderados por el cordobés.
En tanto, la ruptura se produjo luego de una reunión del bloque radical que se produjo este martes en el anexo del Congreso, en el que se había decidido una convocatoria al diálogo para generar equilibrio interno, por lo que parecía que se esfumaba la posibilidad de una fractura.
No obstante, el cónclave de los diputados encabezado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y el asesor presidencial Santiago Caputo incrementó la tensión.
FUENTE: C5N