El sector conducido por José Argañaraz presento ayer ante la Justicia Federal un recurso de apelación contra la proclamación de la "Lista Unificada Roja y Blanca Nº3", por presuntas irregularidades y por considerarla "impropia e ilegítima". Además comunicó su dimisión como miembro de la Junta de Gobierno de la UCR que preside Roberto Sánchez.
Más de 20 firmantes hicieron la presentación ante el Juzgado Federal I, a cargo de Fernando Poviña. Aclararon que recurrieron a esa instancia por que la Junta Electoral partidaria no sesionó ayer y para cumplir con los tiempos procesales.
El comunicado de Roberto Sánchez
Por su parte el diputado Roberto Sánchez convocó a consolidar desde Juntos por el Cambio una alternativa de Gobierno en Tucumán. "Respeto todas las opiniones, pero seguiré apostando al diálogo para hacer un Tucumán mejor", dijo en un comunicado.
"Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Con madurez y firmeza, debemos proponerles a los tucumanos el desafío de recuperar esa provincia de la que alguna vez nos sentimos orgullosos. La UCR ha cumplido con su proceso de normalización interna después de varios años y ahora se consolida como la columna vertebral de JxC, tal como lo reconocen todas las fuerzas que lo integran. Unidos somos imparables", aseguró Sánchez.