INTERNACIONALES | Ucrania | niños | Unicef

La guerra en Ucrania dejó 972 niños muertos o heridos

Unicef indicó que al menos 972 fueron los niños que han muerto o fueron heridos durante la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya son al menos 972 los niños y niñas que han muerto o resultaron heridos.

Sin embargo, según Télam, la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, explicó que "estas son las cifras que la ONU ha podido verificar. Creemos que el número real es mucho mayor". En ese sentido, agregó que la mayoría de estas víctimas se deben al uso de armas explosivas que "no discriminan entre civiles y combatientes, especialmente cuando se usan en áreas pobladas, como ha sido el caso en Ucrania".

Al mismo tiempo, según Unicef, "casi todos los niños en Ucrania han estado expuestos a eventos profundamente angustiosos, y aquellos que huyen de la violencia se exponen a un riesgo significativo de separación familiar, violencia, abuso, explotación sexual y tráfico de personas".

De esa manera, directora ejecutiva instó a un alto el fuego inmediato en Ucrania y pidió proteger de los daños a todos los niños y niñas. En ese sentido remarcó: "Hay que poner fin al uso brutal de armas explosivas en áreas pobladas y ataques a instalaciones e infraestructura civiles. Los niños de Ucrania necesitan urgentemente seguridad, estabilidad, acceso a un aprendizaje seguro, servicios de protección infantil y apoyo psicosocial. Pero más que nada, los niños de Ucrania necesitan paz".

Dejá tu comentario