SALUD |

Un estudio reveló que los varones jóvenes tienen cada vez menos relaciones sexuales ¿por qué?

El sexo siempre se ha visto como una fuente de placer entre los jóvenes. Pero un nuevo estudio muestra que los hombres entre los 18 y 34 años están teniendo menos relaciones sexuales que en el pasado.

Así lo sugiere una encuesta del National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. El estudio, conocido como la Encuesta social general, se basa en miles de entrevistas personales y se lleva a cabo periódicamente desde 1972.

Los jóvenes que viven con sus padres tienen menos privacidad.

La edición más reciente de la encuesta reveló que el 23% de los adultos dijo que no había tenido relaciones sexuales en los últimos doce meses, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos 10 años.

El estudio también afirma que un número "mucho mayor de lo esperado" de este porcentaje eran hombres. La encuesta sostiene que la proporción de hombres menores de 30 años que dijeron no haber tenido relaciones sexuales en el último año se ha triplicado desde 2008 hasta llegar a un 28%, lo que representa un aumento mucho mayor que el aumento entre las mujeres en el mismo rango de edad. También concluye que más de la mitad de los adultos estadounidenses de entre 18 y 34 años (51%) no tienen una pareja estable, una cifra que en 2004 era del 33%.

Algunas actividades podrían estar ocupando el tiempo que antes se dedicaba al sexo.

Esta tendencia a la baja, que ocurre en hombres y mujeres, jóvenes y viejos, también prevalece en Reino Unido.

Un estudio reciente publicado por el British Medical Journal (BMJ) examinó los datos recopilados por la Encuesta Nacional Británica de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida. La encuesta, que se realiza cada 10 años desde 1990 e involucra un total de 45.000 personas, ofrece una instantánea del comportamiento sexual de los británicos.

Según los hallazgos del BMJ, casi un tercio de los hombres y mujeres británicos no había tenido relaciones sexuales en el último mes; mientras que menos de la mitad de los hombres y mujeres entre 16 y 44 años tuvieron relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

El panorama es aún más marcado para los mayores de 25 años y las parejas casadas o que viven juntas, que muestran las mayores caídas en la actividad sexual a lo largo de dos décadas.

El BMJ también dice que la proporción de personas que reportaron tener relaciones sexuales 10 veces o más en el último mes había disminuido considerablemente: del 20,6% al 13,2% entre las mujeres; y del 20,2% al 14,4% entre los hombres, entre 2001 y 2012.

Más información en BBC

Dejá tu comentario