Una comisión analizó el petitorio de las Madres del paco

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, presidió el encuentro.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, presidió la mesa intersectorial de lucha contra las adicciones, tras la marcha que se realizó la semana pasada en contra de las drogas.

Durante la marcha que realizaron la semana pasada, pidieron asistencia para los jóvenes adictos al paco, un centro de internación para mujeres, que se multipliquen los centros de atención a los chicos adictos cuya edad es cada vez menor y que se reactiven las obras del Cepla de Costanera.

Al respecto dijo que “ya existe un nivel internación para mujeres embarazadas adictas, queremos sumar al 0800 de salud una línea especial para emergencia en drogas, queremos aumentar la cantidad de recursos humanos en los barrios más problemáticos. Esto se enmarca con el objetivo de Nación de ampliar recursos para palear esta problemática”.

La Hermandad de los Barrios es un colectivo conformado por las Madres del Pañuelo Negro y representantes de los barrios El Sifón, Los Vázquez, Costanera, Antena de Alderetes, Santa Inés de Yerba Buena y por Madres del Paco de San Pablo.

Del encuentro participó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Prevención de las Adicciones, Matías Tolosa; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa,Gustavo Vigliocco; el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, entre otros.

G.I

Dejá tu comentario