ARTE Y CULTURA |

Una muestra recorre los 14 juicios de lesa humanidad de Tucumán

"Es una reseña histórica sobre las 14 causas de lesa humanidad", dijo en LV12 la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto, explicó en LV12

Una muestra sobre los juicios de lesa humanidad propone un recorrido por los 14 debates orales en los que se juzgaron los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado en nuestra provincia y reseña algunos datos significantes para comprender inicialmente la magnitud e importancia de tales procesos para la democracia.

Una muestra recorre los 14 juicios de lesa humanidad de Tucumán

La secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto, explicó al móvíl de LV12 el propósito de la iniciativa que se exhibe en los pasillos de Casa de Gobierno. " Es un recorrido, una reseña histórica sobre las 14 causas de lesa humanidad, con puntos fundamentales y sobre todo con fotografías. Hemos podido trabajar con muchos fotógrafos independientes y la Fundación Infoco. Para poder mostrar lo que ha sido relevante de estas 14 causas", comenzó comentando.

image.png
Derechos Humanos lanzó una muestra sobre los juicio de lesa humanidad. 

Derechos Humanos lanzó una muestra sobre los juicio de lesa humanidad.

La funcionaria detalló que se trata de una iniciativa del equipo de Memoria y Reparación junto con la directora de Educación y Difusión, licenciada Emilia Martínez. "Ellos nos plantearon y es un sueño que teníamos hace varios años de un proyecto que es integral, de revalorizar los juicios de lesa humanidad. Que la comunidad sepa lo que ha pasado. Y sobre todo seguir potenciando la necesidad de que los juicios de lesa humanidad continúen", sostuvo.

Brunotto contó que la muestra fue dividida por etapas, va a permanecer cuatro semanas en días esenciales. Para visitarla es necesario enviar un mail a direducacionydifusionddhh@gmail.com y allí será asignado un día para el recorrido ya que hay cupos.

image.png
La muestra se exhibe en los pasillos de Casa de Gobierno. 

La muestra se exhibe en los pasillos de Casa de Gobierno.

La funcionaria, quien recordó que esta semana es el día del detenido desaparecido y además se cumplen 13 años de la primera sentencia de un juicio de lesa humanidad, señaló que la muestra es itinerante y visitará distintas instituciones y escuelas. También se expondrá en la plaza Independencia

Dejá tu comentario