En la noche de este miércoles, personal de la Unidad Regional Este puso en marcha recorridos preventivos en distintos sectores de su jurisdicción.
“Estamos reunidos con los jefes de comisaría, los jefes de zona, jefes de operaciones y la parte de coordinación, justamente para lanzar un mega operativo en este horario, donde tenemos el análisis que realizó el Centro de Operaciones policiales que tiene la Unidad Regional Este y nos está mostrando que tenemos más llamadas, solicitando mayor presencia policial”, señaló el comisario general Carlos Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este.
La autoridad policial indicó que en base al requerimiento de los vecinos, van a trabajar en forma articulada, también con la colaboración de los municipios.
Al detallar los recursos afectados, explicó: “Estamos contando con recursos policiales de las comisarías de jurisdicción, como así también de Infantería de la Regional Este, de las Divisiones de Motorizada, de la Brigada de Investigaciones y el personal de drogas”.
“Este operativo se viene realizando en forma sostenida, no tan solo en esta Regional, sino a nivel provincial, como lo pide el señor Gobernador en sus alocuciones en donde le pide al Ministerio de Seguridad, y por ende a la Policía de Tucumán mayor presencia, sobre todo de los jefes y conductores, quienes nos encontramos en este momento para realizar este trabajo con los recursos que están a nuestro cargo”, sostuvo.
Sobre la distribución del personal, afirmó que la Regional Este tiene una marcada presencia: “Distribuimos el personal y los recursos en forma escalonada en diferentes horarios. Tenemos presencia en los lugares en donde se necesita, tenemos trabajo en la zona de las paradas de colectivos en la madrugada, cuando inicia la actividad, en el horario de la noche también tenemos la presencia de recursos humanos, de las Divisiones de Motorizada trabajando y trabajamos con el 911 en lo que respecta a la incidencia de las llamadas, con el monitoreo de Banda del Río Salí, con el monitoreo de Alderetes y también con las llamadas telefónicas que ingresan a los teléfonos que son de conocimiento público y que los tiene la comunidad para que se puedan comunicar con nosotros y con los operadores de turno”.
“Es un acercamiento hacia la ciudadanía por parte de la Policía y vamos a trabajar dentro de barrios populares, a caminar con Motorizada, con personal de Infantería, con recursos de las comisarías, justamente para brindarle al vecino esa tranquilidad que necesita y que nos está pidiendo y nos está demandando la comunidad”, remarcó.