POLICIALES | Unidad Regional Norte | balance | trabajo

La Unidad Regional Norte realizó un balance de su gestión

El período de siete meses de gestión cerró con 2.400 detenidos procesales y contravencionales, 900 allanamientos y peligrosas bandas delictivas desarticuladas.

Tras un balance realizado por los jefes de la Unidad Regional Norte (URN) sobre los últimos siete meses al mando del área, revelaron resultados exitosos en cuanto a las tareas preventivas y los trabajos de investigación.

El período de siete meses de gestión cerró con 2400 detenidos procesales y contravencionales, 900 allanamientos, peligrosas bandas delictivas desarticuladas, actualmente cumpliendo una condena y retención de vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y por Alcoholemia.

En este marco, el jefe y segundo jefe de la URN, Joaquín Girvau y Gustavo Beltrán, respectivamente, brindaron detalles del trabajo en general. Estuvieron acompañados por los jefes de Zona II y III: Walter Colombres y Ángel Álvarez; el jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP), Sergio Padilla, y el jefe de la Comisaría de Tafí Viejo, Daniel Luna, todos ellos detallaron el trabajo que les compete en cada área.

“Ayer se cumplieron en la Regional siete meses de una gestión altamente positiva. Venimos haciendo un trabajo de excelencia en la operatividad, cerramos este período con casi 2400 detenidos por diferentes causas procesales y contravencionales y cerca de 900 allanamientos realizados por las comisarías que componen la Regional y las Unidades Especiales. Acá quiero aclarar que, de estas investigaciones, fueron condenadas alrededor de 20 personas que cumplen una pena que va desde los cuatro a doce años de cárcel”, afirmó Girvau y destacó, en ese sentido, el acompañamiento del Poder Judicial y del jefe y subjefe de Policía para realizar las medidas de la Justicia.

En este lineamiento de trabajo, Girvau aseguró que su área está haciendo un trabajo fuerte en lo que a estadísticas se refiere, y es lo que les permite realizar exitosamente los operativos.

Beltrán, en tanto, relató de qué manera llevan adelante los trabajos preventivos: “Desde el COP se diagraman las órdenes de servicio que se llevan a cabo en las distintas zonas: I, II y III, tratando de hacer un esquema preventivo disuasivo a los fines de incrementar la presencia policial en los puntos conflictivos que nos marca el mapa delictual. En este caso, hacemos hincapié en lo que hace a una franja complicada que tenemos en la zona de El Colmenar, Las Talitas, Villa Mariano Moreno, entre otras ciudades. También en los operativos tratamos en lo posible de resguardar los bienes de las personas y trabajamos mucho en lo que hace a las retenciones de los vehículos con infracciones a la Ley de Tránsito”.

De esta manera, los jefes de zonas y el jefe del COP destacaron los trabajos y resultados obtenidos en sus áreas. En el caso de la Comisaría de Tafí Viejo, su jefe puso énfasis a la labor investigativa que llevó a desbaratar varias bandas delictivas y que, actualmente, sus miembros están condenados.

“Tuvimos un trabajo exitoso, siguiendo lineamientos de Jefatura de la URN, en las comisarías principales destacadas en la zona II a mi cargo: Yerba Buena, Marti Coll, San José y Villa Carmela, San Javier y Raco. Allí, se realizaron trabajos conjuntos entre las comisarías e igualmente con las Unidades Especiales. Es así que se efectuaron 230 allanamientos, el 60% positivo y en forma constante se realizan operativos para evitar los delitos”, detalló Colombres.

Asimismo, el jefe de Zona III, indicó: “Se hizo un trabajo fuerte en prevención y quiero destacar la parte investigativa, que es acompañada por el Poder Judicial. Actualmente, tenemos varias bandas delictivas que azotaban la zona de Las Talitas, El Colmenar y Tafí Viejo, que han sido desbaratadas y sus integrantes están condenados, quiero resaltar que nuestro trabajo apunta al bienestar de la sociedad para una mejor calidad de vida”, resaltó.

Por su parte, el jefe del COP añadió: “Realizamos un análisis y una carga diaria de las estadísticas que surgen en la Regional Norte. Con base en ello se plasman las órdenes de servicio, hoy decimos que tenemos resultados positivos que han permitido no solo la detención de personas que incurren en el delito, sino también en la recuperación de vehículos de todo tipo”, aseguró.

Finalmente, el jefe de la Comisaría de Tafí Viejo agregó: “En nuestra ciudad, desde hace dos años se venía investigando sobre hechos delictivos llevados a cabos por ocho bandas que operaban en distintos sectores de esta jurisdicción policial. Hoy estas bandas están anuladas, con sus integrantes en prisión, cumpliendo penas de entre cuatro a doce años de prisión. Estas bandas tenían un total de 27 hombres que hoy están tras las rejas”, cerró.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario