Unidad de Vivienda Tucumán: "Nos va a permitir mucho más reinversión"
El interventor del IPV, Hugo Cabral, explicó en diálogo con LV12 Radio Independencia de qué se trata la creación de la Unidad de Vivienda Tucumán.
El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, arquitecto Hugo Cabral, habló con LV12 Radio Independencia sobre distintos temas vinculados al área que conduce. Ejecución de viviendas, Procrear Tucumán y la creación de la Unidad de Vivienda Tucumán, fueron los temas abordados en la entrevista.
Ejecución y entrega de viviendas
"Nosotros hemos reactivado en muy poco tiempo 2300 viviendas el año pasado. De las cuales terminamos 480. Próximamente vamos a entregar 52 viviendas en Burruyacú, también vamos a entregar viviendas que se construyen con un programa de emergencia en Monteros, El Cercado y en Teniente Berdina", sostuvo.
Tenemos en ejecución 1800 viviendas en distintos puntos de la provincia Tenemos en ejecución 1800 viviendas en distintos puntos de la provincia
image
Procrear Tucumán
Cabral remarcó que el Procrear Tucumán es un proyecto muy importante en el sur de San Miguel de Tucumán que va a generar 3056 soluciones habitacionales. "Lo vamos a hacer en etapa. La primera son 572 viviendas y está en plena ejecución, esa obra se va a terminar a fin de año la mayoría de los sectores, otros sectores terminarán en los primeros meses del año que viene", detalló.
El funcionario aseguró que quienes quieran acceder a este emprendimiento "es importante que sepan todavía no se formuló cómo va a ser la operatoria de inscripción y requisitos. Es muy probable que en los próximos meses quede definido eso para que luego la gente se pueda inscribir. Por ahora hay que esperar".
Embed - Hugo Cabral
Creación de la Unidad de Vivienda Tucumán
Cabral explicó que con la creación de la Unidad de Vivienda Tucumán le pusieron punto final a una historia de descapitalizar el instituto. "Porque la verdad que históricamente se ha desatendido mucho el tema del recupero que es una fuente genuina de recursos que es lo que nos permite hacer más viviendas. Tenemos un deficit habitacional muy grande y es una irresponsabilidad total entregar a precio regalado las viviendas, eso se presta a la especulación y a un montón de situaciones que no se pueden permitir", agregó.
Vamos a trabajar con los precios reales de los costos de vivienda, con cuotas accesibles según las posibilidades de cada uno, que se vayan actualizando según se actualiza el precio de la construcción para no descapitalizar al instituto Vamos a trabajar con los precios reales de los costos de vivienda, con cuotas accesibles según las posibilidades de cada uno, que se vayan actualizando según se actualiza el precio de la construcción para no descapitalizar al instituto
"Esto nos va a permitir mucho más reinversión", finalizó.